¡Comparte!

¡Qué nostalgia! Luego de 56 años de haber sido construida, la montaña rusa de la Feria de Chapultepec fue desmantelada; el juego mecánico era considerado un ícono de la Ciudad de México. Sin embargo, esta acción forma parte de los trabajos para la creación de Aztlán Parque Urbano.

Este proyecto lo ejecuta la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y Mota Engil México en la segunda sección de Chapultepec.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la destrucción de la montaña rusa dio inicio desde el 4 de abril con la nivelación del terreno. Indicó que se conservará una de las cabeceras del juego mecánico como remembranza histórica del parque de diversiones, inaugurado en el año 1964.

Cabe decir que de acuerdo con notas periodísticas de 1964, la montaña rusa tuvo un costo de 12 millones de pesos “de esa época”, descrita como vertiginosa por alcanzar una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se estima que las obras de su destrucción generen alrededor de 21 mil toneladas de residuos que serán reciclados para dar cumplimiento a la normativa medioambiental. Ya que sólo el 50% de la estructura de la montaña rusa será utilizada para construir mobiliario urbano, terrazas, esculturas, decoración y fachadas para el nuevo parque urbano.

Cabe mencionar que el atractivo estuvo en pie cerca de 58 años, pero en octubre de 2019, la Feria de Chapultepec cerró sus puertas luego de un accidente en un juego mecánico que dejó como saldo dos personas muertas y otras dos lesionadas.

A través de un video, el canal de Coaster World MX muestra la maquinaria de gran tamaño, así como varios trabajadores desmontando las piezas que un día dieron vida a lo que fue una de las atracciones más emblemáticas de México.

Comienza destrucción de la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec

20% descuento Puebla  -México