¡Comparte!

Apple apuesta por la diversidad e inclusión con la nueva voz de género no binario llamada “Quuin” para Siri, como asistente digital del sistema operativo iOS 15.4, la cual no suena a una voz masculina o femenina en particular.

Así lo informó Axios, el sitio web de noticias e información creado en 2016 por Jim VandeHei, el cual publica y hace informes en dónde analiza a los gigantes tecnológicos.

La empresa de la manzanita señaló que la nueva voz fue grabada por un miembro de la comunidad LGBTTTIQA pero no dieron más detalles sobre la identidad de la persona, pues sólo se tiene registro del archivo como “Quuin”.

Apple dio a conocer a Axios que estaban emocionados por presentar la nueva voz de asistente digital pues con esto se le está dando a los usuarios más opciones para elegir qué voz de Siri querían que les ayudará en sus pendientes digitales.

La marca considera que desde que apareció Siri los clientes se sienten apoyados por el asistente digital, el cual les ha facilitado para hacer algunas cosas que se les complican al momento de navegar desde sus dispositivos y que mejor que un asistente donde los usuarios se puedan sentir más confiados e identificados.

Millones de personas en todo el mundo confían en Siri cada día para que les ayude a hacer cosas, por lo que trabajamos para que la experiencia sea lo más personalizada posible”, declaró Apple.

Esta voz solo aparece etiquetada en el menú de Siri como opción cinco, la cuál ha sido añadida a la beta de iOS 15.4 y fue lanzada a los desarrolladores y a los usuarios el pasado 22 de febrero, así que revisa tu iPhone si cuentas con uno.

Por su parte Steve Moser desarrollador de iOS, compartió en Twitter que el nombre del archivo al que se refiere la nueva voz de asistente digital lleva por nombre “Quuin” sin dar más detalles al respecto.

Siri ya disponía de cuatro voces en su versión en inglés, pues al inicio eran voz de mujer, hasta hace un año donde la empresa de telefonía añadió dos opciones más grabadas por personas afroamericanas.

Apple declaró que la empresa continuaba con su largo compromiso con la inclusión y la diversidad, ofreciendo productos con el que las personas pudieran identificarse y pudieran reflejar el mundo en que vivimos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP