¡Comparte!

En esta ocasión la recomendación gastronómica que te vamos a dar no es cualquiera, se trata de Jars, el café- restaurante con productos de Colombia y Venezuela. Estos seguramente hará que te den ganas de ir a esas naciones.

Revista Rayas se dio a la tarea de visitar “Jars”, un magnífico lugar que está cargo de una pareja colombiana peovenienre de Bucaramanga, Santander, Colombia. Estos colombianos llegaron a Puebla hace más de 15 años, por cuestiones de trabajo.

Sin embargo, la calma y serenidad que sintieron al estar en la ciudad de Puebla hizo que decidieran quedarse a vivir en esta bella ciudad.

En 2016 tuvieron la grandiosa idea de poner un restaurante que ofreciera la gastronomía única de Colombia y Venezuela. La razón es que ellos también vivieron en aquel país donde nacieron sus dos hijas. Es por ello que la pareja al saberse buena en la cocina y con el conocimiento de los platillos típicos de ambos países, fue que decidió incluir en su menú las dos culturas gastronómicas.

Platillos de Jars”, el café.

Jars café una experiencia única

Desde que llegas al lugar el ambiente cambia por completo, ambas banderas se ondean con el aire afuera del lugar. A su vez, mientras suenan por dentro las típicas vallenatas y cumbias colombianas.

Platillos de Jars”, el café.

Tambien, el lugar se siente fresco por la vegetación alrededor del lugar y el sonido de los pájaros. Los acentos de aquellos países se comienzan a escuchar alrededor. En Puebla existe una gran comunidad de gente nativa de estos países, en Jars café han encontrado un espacio para reunirse.

Dentro de este restaurante – cafetería puedes comprar dulces típicos de ambos países, café, sombreros, playeras, cervezas, entre muchas otras cosas más. Todos estos artículos son importados mes con mes por el dueño del lugar. Quien viaja a su país para surtirse de todos los ingredientes que su esposa necesita, así como golosinas y souvenirs para la gente que quiera adquirirlos. 

Un menú de otro país

Te advertimos que si piensas visitar este lugar tengas cuidado a la hora de ordenar. Como te dijimos, es un establecimiento que mantiene sus costumbres colombianas y venezolanas, por lo que sus platillos son muy grandes y generosos, así como en aquellos países.

Platillos de Jars”, el café.

Por lo general sueles escuchar a los poblanos que visitan el lugar decir palabras altisonantes al ver el tamaño de los platillos.

Bien, prácticamente aquí puedes degustar los guisos más típicos de Colombia y Venezuela como, por ejemplo: arepas de choclo, patacón, yuca colombiana, empanadas, bandeja paisa, sancocho, pabellón venezolano, mondongo, hallaca, recalentado, tamal santandereano, entre muchos otros alimentos más.

Para acompañar, las bebidas no se quedan atrás, pues hay jugos de frutas típicas de ambos países que no existen en México como por ejemplo jugo Lulo, Curuba o Tómate de Árbol.

Si llevas mucha hambre, los postres también suelen destacar. Debido a que puedes ordenar un chocoramo con helado, un manjar blanco, una oblea con arequipe o un arequipe, solo por mencionar algunos. Los costos son muy accesibles y lo mejor es que puedes compartir tus platillos con tus acompañantes.

Jars Café Restaurante es el único restaurante en Puebla con comida de Colombia y Venezuela.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Si ya te quedaste con ganas de saber de lo que te estamos hablando, así como de conocer la cultura de estas dos naciones créenos que este es lugar indicado. Cabe señalar que el personal es muy cálido, es amable y siempre está al pendiente de lo que hace falta.

En sus mesas tienen un pequeño timbre para solicitar servicio a un mesero sin necesidad de gritar o esperar por el servicio. Semejante a los restaurantes de Colombia. No obstante, los comensales colombianos, venezolanos y de otros países, suelen ser muy amables. Debido a que al atenderte muestran una sonrisa, Lo que es una oportunidad perfecta para hacer amigos de otros países sin salir de la ciudad de Puebla.

Jars Restaurante – Café se encuentra ubicado en calle 29 C Sur, colonia El Vergel en un horario de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde de miércoles a lunes. Tienen servicio a domicilio a cualquier parte de la ciudad. Esto mandando un mensaje al número 782 1142800, al hacer esto, ellos te enviaran el menú con toda su barra de alimentos. No lo pienses más y visítalos o atrévete a probar estos deliciosos platillos únicos de Colombia y Venezuela ¡solo en Jars Restaurante – Café! 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si eres un catador de otras gastronomías diferentes a la mexicana, también te recomendamos “Enugu” un restaurante de comida africana hecha por africanos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP