¡Comparte!

México tiene playas hermosas y lugares paradisíacos para perderse en vacaciones y el puerto mexicano de Zihuatanejo no es la excepción. Pues la ciudad, ubicada en el estado de Guerrero, cuenta con una gran variedad de playas y un amplio abanico gastronómico. Además, gracias a su cercanía con Ixtapa, es la perfecta simbiosis entre el lujo y la tradición.

En este poblado costero encontrarás vestigios del Virreinato de la Nueva España, así como antiguos barcos que atracaron en la costa procedentes de Europa.

Actualmente, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y la mayoría de su economía gira en torno al turismo. De hecho, desde el 2023 es considerado Pueblo Mágico y patrimonio cultural del municipio.

¿Qué diferencia hay entre Ixtapa y Zihuatanejo?

Aunque es más conocido Ixtapa Zihuatanejo, debido a sus complejos turísticos y hoteleros, ésta es una localidad de la ciudad de Zihuatanejo de Azueta, uno de los 85 municipios del estado de Guerrero. Mientras que Zihuatanejo es la cabecera del municipio.

Por su parte, Zihuatanejo tiene dos significados, uno con origen purépecha que quiere decir “Agua del cerro amarillo” y otro de raíz náhuatl que significa “Lugar de mujeres bellas”.

En tanto, Ixtapa Zihuatanejo proviene de la lengua náhuatl que significa “lugar blanco” en referencia a sus blancas arenas.

¿Cuáles son las mejores playas de Zihuatanejo?

Ahora que ya conoces la diferencia entre ambos nombres, te vamos a contar un poco sobre las playas de Zihuatanejo. Las cuales le han dado un alto valor turístico y económico.

Playa La Ropa

Playa La Ropa debe su curioso nombre a una trágica anécdota. Ya que en la década de los veinte una embarcación que provenía de China naufragó dejando a su paso un cargamento de telas finas. La ropa quedó flotando en la costa de la playa de Zihuatanejo, por lo que se le conoció de esa forma.

Es de destacar que playa La Ropa mide alrededor de 1.5 kilómetros en los que se instalaron hoteles y restaurantes donde se puede saborear una deliciosa comida de mar.

Además, al extremo norte del litoral se encuentra una formación rocosa llamada “El Eslabón”, dónde es posible realizar deportes acuáticos como el buceo.

Zihuatanejo, el Pueblo Mágico con playas paradisíacas
Playa La Ropa en Zihuatanejo. Creditos: Especial

Paseo del Pescador

El Paseo del Pescador es un esplendoroso andador entre las rocas y el mar que brinda a quien lo camine fantásticos paisajes repletos de palmeras, esculturas y murales que regalan un viaje sin igual a Zihuatanejo.

Es de mencionar que está repleto de eventos y actividades que los visitantes pueden disfrutar en la cancha municipal. También, pueden visitar el Museo de Costa Grande.

Sin embargo, lo más llamativo del lugar es sin duda el mercado de pescadores. Los turistas podrán ser testigo del ir y venir de los hombres del mar que salen de las olas con pescados frescos para los clientes.

Zihuatanejo, el Pueblo Mágico con playas paradisíacas
Paseo del Pescador en Zihuatanejo. Creditos: @HectorAstudillo

Playa Las Gatas

Aunque con un nombre gracioso, playa Las Gatas tiene una gran historia por detrás. Debe su nombre a un inofensivo tiburón de talante que actualmente ya no forma parte de la biodiversidad local.

Además, se dice que el arrecife del lugar costero se construyó a petición del rey tarasco Caltzontzin. El cual sirve como barrera natural contra el intenso oleaje del Océano Pacífico. Gracias a sus aguas tranquilas, bucear es posible aunque no se sea un experto en la materia.

Zihuatanejo, el Pueblo Mágico con playas paradisíacas
Mujer buceando en Playa Las Gatas, Zihuatanejo. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas son solo algunas de las maravillosas playas con las que cuenta Zihuatanejo. La cabecera del municipio paradisíaco que te encantará y te recibirá con los brazos abiertos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México