¡Comparte!

El economista Enrique Galván Ochoa fue tachado de clasista por usuarios de redes sociales, luego de publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en alusión a la actriz, Yalitza Aparicio.

El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa”, fue el post que desencadenó una serie de comentarios en contra.

Aunque algunos tomaron la opinión del economista como ofensivo, otros le hicieron ver que Yalitza Aparicio es docente y que interpretó el papel de una empleada del hogar en la película “Roma” (2018), de Alfonso Cuarón, ganadora de tres Premios Oscar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El estatus laboral lo consiguió como empleada doméstica? O por ser la actriz en interpretar a una empleada doméstica que le dio fama internacional?  En ese caso, mejor felicítela por ser el día del actor (no sé qué día sea) o el 15 de mayo por ser el día del del maestro”.

Ella es maestra. Mejor platícanos de tu mijita que vive en París como representante de México en OCDE, con CERO experiencia. ¿En qué barrio vive? ¿En el 16?”.

Estás confundiendo el personaje con la actriz. Muy ofensivo tu comentario, yo que tú lo borraba y me disculpaba…”, fueron algunos de los comentarios.

En su defensa, Galván Ochoa aclaró que su mensaje no tenía la intención de ser ofensivo.

Columnistas de periódicos como El Universal también cuestionaron al economista y su tuit sobre Yalitza Aparicio, entre ellos Héctor de Mauleón y Valeria Moy, quien reveló que Enrique Galván fue uno de los redactores de la llamada Constitución moral del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¿Y recuerdas, Héctor, que ese señor fue de los encargados de escribir la (?) constitución moral? ¿Qué tal?”, criticó la también directora del Instituto Mexicano para la Competitividad.

A los señalamientos también se sumó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

¿Es únicamente ignorancia? O de plano ¿mala fe?”, fue el tuit del panista en su cuenta.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México