¡Comparte!

Hoy es Día Mundial del Teatro y la compañía teatral ConstruArte te invita a celebrarlo con dos obras diferentes durante el día, para que vayas y las disfrutes con tu familia o amigos. Así que si no tienes plan para este domingo, puede ser una buena opción.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Funciones de ConstruArte

Las funciones empezarán a partir de las 17:00 horas con la obra titulada “Ni por diablo, ni por viejo”, una comedia familiar que seguramente te sacará más de una carcajada.

A las 17:50 dará inicio una lectura sobre el mensaje del Día Mundial del Teatro por actores de la compañía, quienes a su vez transmitirán por Facebook Live parte del mensaje, para que las personas puedan aprender y conocer un poco de la importancia de esta disciplina artística.

Posteriormente a las 19:00 horas dará inicio la obra “Rapsodia para una fea”, una tragicomedia para salir de la rutina. Es su última temporada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje por parte de una persona de relevancia, quien comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, fue en 1962 por el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau, quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Así que si no tienes plan para hoy, lánzate al teatro. Estas obras se estarán presentando en “Nueva Casa”, ubicada en calle Citlaltepetl 15, colonia La Paz, Puebla; Los boletos están a 150 pesos una persona o dos boletos por 200 pesos, puedes reservar a los números 2224 569655 y 2222 126634.

Aprovecha y sal de la rutina, ya sea solo o acompañado. Ve y disfruta de estas fantásticas obras, hoy en su día, anímate y cuéntanos que tal te parecieron.

Día del Teatro en ConstruArte.
Las actividades por el Día Mundial del Teatro en ConstruArte. Creditos: Especial
BonoBus BUAP