¡Comparte!

Segundas Vueltas es un proyecto de difusión que busca crear audiencias para el cine mexicano y para ello organiza diversos foros.

En esta ocasión la cinemateca Luis Buñuel será la sede de esta iniciativa y en ella se proyectarán largometrajes que son considerados de calidad y propositivos.

Es una forma de darle mayor difusión y presencia al trabajo realizado por mexicanos. 

Y para este fin de semana tendremos la oportunidad de conocer La Libertad del Diablo un proyecto dirigido por Everardo González, que ha recibido varios premios en el extranjero y cuya sinopsis es la siguiente:

¿Qué tan importante es creer en el cine mexicano?

El cine nacional es una industria que ha vivido siempre a la sombra de la enorme influencia que tenemos con el cine norteamericano.

siguiente escalón lo ocupan producciones extranjeras que con un público muy selecto y en el formato de festivales o ciclos tienen un  lugar en las carteleras y finalmente el cine mexicano, que si no es con una apuesta 100 % comercial prácticamente los foros son escasos para mirar estas  producciones.

Segundas vueltas presenta: La libertad del Diablo

En México, mientras los carteles prosperan y crecen cada vez más implacables, el fenómeno de la violencia se ha convertido en una característica trágica de la vida y parte del subconsciente del país.

A través de testimonios de primera mano, tanto de las víctimas como de los ejecutores, La Libertad del Diablo explora cómo el miedo y la incertidumbre han penetrado en todos los niveles de la sociedad mexicana – preguntando qué sentido se encuentra dentro esta violencia y el profundo miedo que esto engendra.

La libertad del diablo es una de las películas que serán proyectadas en la Cinemateca Luis Buñuel.
Cartel de La Libertad del diablo.Foto: Especial
20% descuento Puebla  -México
Daniel Fajardo

Daniel Fajardo

Comunicólogo reconocido por el Ayuntamiento de Puebla como “Poblano distinguido”. Productor de contenidos para espacios de prensa, radio y medios digitales, los cuales utiliza para la difusión de...