¡Comparte!

Rebeca Landa estudiante egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue elegida como la nueva voz principal del Monday Night Football de ESPN. Luego de que en 2022 narró tres juegos estelares de la National Football League. 

Las noches mágicas de la NFL para latinoamérica tienen un nuevo toque en la crónica. Ya que Rebeca Landa ahora vivirá el sueño de llevar la pasión del deporte de las tacleadas a todos los fans de diferentes partes a través de la televisora internacional. 

Su camino en la crónica deportiva comenzó precisamente con los juegos de los Aztecas, en donde se ganó el cariño y la admiración en TV UDLAP. Para la egresada de la licenciatura en Artes Plásticas. Lo más importante de poder narrar los juegos es forjar un cambio cultural sobre la percepción en los roles de género. 

Pues Rebeca Landa considera que al estar detrás de un micrófono en un evento como el  Monday Night Football de ESPN, alienta a muchas personas a trabajar por sus sueños. Además la hoy cronista de fútbol americano destaca tres responsabilidades por las que trabaja día a día para poder crecer profesionalmente. 

La primera consiste en la preparación, en donde se mantiene al tanto de los equipos, resultados, estadísticas y esquemas. Además de hacer sesiones de video para analizar el juego de los equipos y el desempeño de los jugadores. 

En cuanto a la crónica, la egresada de la UDLAP cuenta con el apoyo del coach de narración de la propia televisora. Con quien trabaja aspectos como el ritmo, los tiempos, emociones y perfiles de comunicación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, reconoció la importancia de tener buena química con el compañero de transmisión. Para que el trabajo sea entretenido e interesante para la audiencia. Además de tener una pasión por el fútbol americano. 

Ahora el reto es comunicarme con esos latinos que están en Estados Unidos, cómo puedo hacer que ellos se sientan más cerca de sus raíces y sientan por esas 3 horas de partido que están en México”. Comentó Rebeca Landa. 

Por otro lado, Rebeca Landa además de ser la voz del Monday Night Football de ESPN. Realizó una cobertura en el GDL Open Akron en donde entrevistó a la campeona  griega María Sakkattack. De igual forma estuvo presente como reportera en el Abierto Mexicano de Tenis. 

Te puede interesar:

BONOBUS