¡Comparte!

¡No puede ser! La banda británica Pink Floyd está causando sensación por lanzar su primera canción después de 28 años de su última producción musical, todo por mostrar su apoyo a Ucrania.

David Gilmour y compañía invitaron al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, integrante de la agrupación Boombox a grabar el tema “Hey Hey Rise Up” con el que buscan recaudar fondos para ayudar a los ciudadanos de dicha nación tras el conflicto armado con Rusia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los fans han calificado esta colaboración como épica, tomando en cuenta el contexto histórico que se vive a nivel mundial y a partir de este 7 de abril, el tema se encuentra disponible en plataformas digitales.

Pink Floyd mostró en su canción el disgusto por la invasión militar a Ucrania impuesta por el presidente Vladimir Putin, por ello decidió crear este himno el pasado 30 de marzo.

En ella, David Gilmour y Nick Mason acompañan con la música la voz del cantante ucraniano, una grabación poco convencional ya que Pink Floyd tomó el audio de un video de Instagram de Andriy mientras canta el tema de protesta ucraniana “The Red Viburnum In The Meadow”, conocida por resonar en manifestaciones contra la guerra entre ambas naciones.

El título de la canción “Hey Hey Rise Up” es un verso de dicho himno. El dúo pidió permiso al músico Andriy Khlyvnyuk para poder utilizar dicho video y posteriormente hablaron por teléfono, ya que el cantante ucraniano se encontraba en el hospital tras ser herido por arma de fuego.

El problema entre Ucrania y Rusia no es indiferente para los miembros de Pink Floyd. El mismo Gilmour tiene una nuera y nietos originarios de Ucrania.

Hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático, independiente y pacífico que está siendo invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo”, explicó en un comunicado.

BonoBus BUAP