¡Comparte!

Obi-Wan Kenobi, la serie protagonizada por el legendario jedi interpretado de nuevo por Ewan McGregor, anunció recientemente su fecha oficial de estreno en Disney+. Y lo hizo con un póster en el que no solo consagraba el 25 de mayo como el día de su lanzamiento, sino en el que también lanzó un guiño o referencia al gran villano de la saga Darth Vader.

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi Foto: Star Wars: The Rise of Skywalker, Facebook.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi Foto: Star Wars: The Rise of Skywalker, Facebook.

El cartel oficial de la ficción se publicó a través de los perfiles en redes sociales de la saga y en su imagen mostraba a McGregor ataviado como Obi-Wan caminando por el solitario desierto de Tatooine llevando en la mano un misterioso objeto cilíndrico.

Ese elemento como los fans de la saga más avezados habrán deducido, es una espada láser, la mítica arma de combate de los Jedi. Sin embargo, no se trata de uno cualquiera, ya que Obi-Wan lleva en sus manos, efectivamente, el sable de luz que perteneció a su antaño discípulo, Anakin Skywalker, quien después de abrazar por completo el lado oscuro de la Fuerza se convirtió en Darth Vader.

Aunque se desconoce si el arma de Vader cobrará relevancia en la trama, Hayden Christensen volverá a enfundarse la armadura de Lord Vader en la serie. Lo que supondrá un ansiado reencuentro entre el maestro Jedi y su antiguo Padawan mucho tiempo después de los acontecimientos del Episodio III: La venganza de los sith.

Y es que, como los fans de la saga recordarán, Anakin Skywalker perdió su sable de luz tras enfrentarse en singular combate a su mentor en Mustafar. Durante la brutal lucha con Kenobi, Anakin no solo fue derrotado, sino que cayó a los pozos de lava siendo rescatado milagrosamente por Palpatine que le convirtió en el villano mitad hombre y mitad máquina conocido como Darth Vader. No sería hasta mucho tiempo después que le entregaría el sable a su descendiente, el joven Luke Skywalker.

Los fans holandeses ya podían intuir desde el principio que el villano principal era el padre de Luke y Leia. Foto: Stra wars, facebook.
Los fans holandeses ya podían intuir desde el principio que el villano principal era el padre de Luke y Leia. Foto: Stra wars, facebook.

La ficción que traerá de vuelta a los personajes de McGregor y Christensen en sus respectivos roles, estará situada unos diez años después de los acontecimientos del filme de 2005, La venganza de los Sith

Junto a ellos, se les une en el reparto de la serie, Joel Edgerton como Owen Lars, tío de Luke Skywalker y Bonnie Piesse como Beru Whitesun Lars, esposa de Owen y tía de Luke. Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, completan el reparto Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross.

SinEmbargo

Etiquetas: