¡Comparte!

¡Acompáñenme a leer esta triste historia! A nuestra querida Silvia Pinal la desvalijaron, la dejaron sin joyas y sin su bisutería. Todas sus reliquias acumuladas a lo largo de su vida fueron sustraídas de su residencia en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad de México. La autora material fue una de las enfermeras que cuidaba a la diva del Cine de Oro Mexicano.

Fue su hija, la también actriz Sylvia Pasquel quien relató toda la trágica historia de la sustracción de las joyas. Así que nuestras adoradas Ale Guzmán, Stephanie Salas y la propia Sylvia Pasquel, se quedarán sin herencia. Ya no podrán heredar los collares de perlas, los diamantes, anillos, pulseras y demás cosas de la “Reyna madre” de la dinastía Pinal.

Resulta que supuestamente la enfermera que cuida de Silvia Pinal fue engañada para que entregara las joyas para pagar una supuesta deuda de la primogénita de la diva del cine mexicano. Según Pasquel, la cuidadora recibió un mensaje de texto de un tipo en el que mencionaba que ella debía mucho dinero, por lo que exigía el pago. En el mensaje, el tipo adjuntó una captura de pantalla de una supuesta conversación entre Sylvia Pasquel y él.

En dicha captura, según la hija de Silvia Pinal, le pide al sujeto que le diga a la enfermera que le entregue las joyas para saldar la deuda, pues hasta había un pagaré de por medio, por lo que la enfermera procedió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ay, señora, me mandó otro mensaje con una captura de pantalla, con un teléfono que es el suyo, en donde dice que tiene una deuda pendiente con él, que tiene firmado un pagaré y que por favor le entregue las alhajas de su mamá para que pueda pagar la cuenta”, relató Sylvia Pasquel.

La cuidadora echó todas las alhajas en una bolsa y se fue a una plaza comercial donde hizo la entrega. Después regresó a la casa, pero iba acompañada de un cerrajero para abrir el inmueble; entró, echó las cajas de las alhajas en una bolsa y se las llevó al señor.

Este tipo le ha de haber dicho: ‘No, esto es pura bisutería, necesito más cosas’, y ella le dijo: ‘Es que no puedo entrar porque no traigo llaves’, o sea, se salió con las cosas de mi mamá, las fue entregar a sabiendas que no tenía llaves para regresar a la casa. Ok, entonces le dice el tipo: ‘No te preocupes, yo pido un cerrajero’. Yo ni tengo deudas”, relató Pasquel.

El caso es que la enfermera y el cerrajero fueron sorprendidos y ahora están bajo investigación por parte de las autoridades, mientras que la hija mayor de Silvia Pinal negó deber dinero.

Te puede interesar: “No tarda en morirse”: Adela Micha se disculpa por comentarios sobre Silvia Pinal

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...