¡Comparte!

Muere el actor de cine y televisión mexicana, Andrés García este martes 4 de abril luego de varios meses en los que su estado de salud se reportó delicado

Durante su carrera profesional, el galán de las telenovelas se consolidó como uno de los actores más famosos y reconocidos en México. Todos lo recuerdan por su participación como Pedro Navajas y en la novela “El cuerpo del deseo” como José. 

Cabe mencionar que durante su trayectoria, el también productor y director actuó para más de 100 proyectos divididos en cine y televisión.  

El originario de Santo Domingo, en República Dominicana, nació un 24 de mayo de 1941, pero actualmente ya padecía varias crisis de salud. 

Andrés García de 81 años padecía cirrosis hepática, además de tener problemas en su médula espinal. 

Incluso, hace algunos días fue difundido un rumor que señalaba que se mantenía alejado de sus hijos, Andrés Jr., Andrea y Leonardo García. 

Pero derivado a su mal estado de salud, su esposa Margarita Portillo, dijo estar preocupada por lo que le propuso al actor ver a sus hijos, a lo que él accedió. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto causó alarma entre sus seguidores, ya que era bien sabido gracias a los medios de comunicación que el primer actor incluso llegó a insultar a sus hijos. 

Aunque no se sabe de manera oficial, cuál fue el motivo de su muerte. Su compañera de vida reportó que tenía dificultades para caminar y había perdido el apetito. 

Proyectos destacados de Andrés García  

A los 25 años el dominicano debutó con la película Chanoc en 1967, gracias a eso tuvo 48 años de carrera actoral, participando en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. 

Hijo del famoso aviador Andrés García Calle, empezó a incursionar en telenovelas mexicanas, entre las más conocidas son: “Privilegio de amar”, “Mujeres engañadas”, “Tú o nadie” y “Mi nombre es coraje” 

En el caso de la pantalla grande, Andrés García se dio a conocer por la película de Pedro Navajas, Tintorera y La Llamada del sexo en 1977 además de Nora la Rebelde en 1979. 

Sin duda el primer actor dominicano-mexicano dejó una gran huella en las telenovelas mexicanas, pues muchos recordarán su incomparable participación en varios proyectos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México