¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó su festejo para fiestas patrias, “México Sinfónico”, el cual tendrá como invitado al Mariachi Gama 1000. 

Se trata de una puesta en escena multi compañías BUAP con la participación de estudiantes universitarios y el renombre del Mariachi Gama 1000. 

Durante rueda de prensa, autoridades educativas dieron más detalles del evento que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU). 

Según lo informado, la puesta en escena iniciará en punto de las 17:00 horas y tendrá la participación de las cinco compañías de la BUAP tratándose de las siguientes:  

  • Ballet Folklórico.  
  • Coro Sinfónico. 
  • Compañía Titular de Teatro.  
  • Orquesta Sinfónica. 
  • Compañía de danza Contemporánea. 

La BUAP además contará con invitados de lujo, tratándose del Mariachi Gama 1000. La agrupación fundada en 1995 es mejor conocida por sus videos en Tik Tok. 

“México Sinfónico” combina talento BUAP con el Mariachi Gama 1000
Mariachi Gama 1000. Creditos: Especial

En este sentido, Mayho Moreno, directora de Teatro de la BUAP, detalló que en “México Sinfónico” participarán aproximadamente 200 alumnos, entre ellos, egresados  y talento titular de las cinco compañías.  

Durante el evento que tendrá una duración de 75 minutos, los asistentes podrán disfrutar de coreografías con temas tradicionales como el “Jarabe Tapatío”, el “Son de la Negra” y el “Ballet folklórico Urbano”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que el objetivo de esta puesta en escena es multidisciplinario y observarás diferencias presentaciones artísticas. Ya que fusionan los ritmos tradicionales con el mariachi y la sinfónica. 

Además de conservar las tradiciones mexicanas el evento  forma parte de la cartelera cultural de los festejos por el XV aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU). 

¿Dónde conseguir los boletos para acudir a México Sinfónico? 

De acuerdo con la información proporcionada por Elena Santos Directora de Ballet Folklórico de la BUAP, los accesos ya están a la venta en la plataforma de Superboletos. 

Además, los poblanos que quieran comprar el boleto físico, lo podrán hacer en las taquillas del CCU. A continuación, te dejamos la lista completa de los precios por sección. 

  • Preferente: 500 pesos. 
  • Luneta: 400 pesos.  
  • Platea: 300 pesos. 
  • Palcos: 200 pesos. 
  • Galería: 100 pesos. 

Te puede interesar:

BONOBUS