¡Comparte!

El Mariachi Vargas de Tecalitlán está listo para festejar su 125 aniversario, por lo que ofrecerá un concierto este 19 de marzo en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Esta agrupación es un referente de la cultura popular mexicana y cuenta con más de un millón de oyentes en Spotify, posicionándose como uno de los mariachis favoritos del público.

Está emblemática agrupación mexicana nació al sur de Jalisco, en una pequeña ciudad llamada Tecalitlán. La agrupación relata que nunca se imaginó que el impacto musical que tendría iba a ser a nivel mundial, originalmente fue creada en 1897, pero hasta el año de 1937 empezó a grabar sus primeros discos.

Este año cumple 125 años y celebra su esencia musical combinada con un poco de la cultura, la tradición y la historia de México. Parte de su reporterio es “El Son De La Negra”, “El Cascabel” y “Jarabe Tapatío”.

Las canciones que desarrollaron sus fundadores traspasaron las fronteras y han llevado su música a diferentes estados de la República, así como otras partes del mundo.

A lo largo de su trayectoria musical el Mariachi Vargas de Tecalitlán ha hecho música junto a grandes leyendas del Regional Mexicano pues estuvo junto a Pedro Infante, Lola Beltrán, y Jorge Negrete, por mencionar alguna de estas estrellas.

Actualmente, es uno de los referentes más representativos de la historia de la música mexicana, pues ha sido el grupo que ha sido muy constante en cuanto a su estilo musical. Su más reciente lanzamiento se titula “El Son De La Negra”, y se ha convertido en una de las canciones más populares entre el público mexicano.

Este 19 de marzo te esperan a partir de las 20:30 para que cantes con ellos, sus mejores éxitos a todo pulmón así como el de pasar un momento agradable, los boletos ya se encuentran disponibles en el link que comparten en su publicación de instagram.

BonoBus BUAP