¡Comparte!

SIX el musical que lleva al teatro a las esposas del Rey Enrique VIII, como si fueran una banda al estilo Spice Girls, se presenta en Puebla.

La compañía de teatro ARTEAC de Puebla presenta esta obra en su escenario del Barrio de Santa María con música en vivo.

Las jóvenes actrices de la Escuela ARTEAC de talentos en Puebla dejan el corazón en el escenario y en la puesta en escena de SIX. Allí se convierten en Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Ana de Cléveris, Catalina Howard y Catalina Parr.

Dichas mujeres que tuvieron la desfortuna de ser desposadas por el más escadaloso hombre de la familia Tudor, llegaron al teatro desde el 2018.

¿De qué va la obra de teatro?

Las seis reinas pelean en un escenario musical imaginario y se presentan cantando en un concierto de pop. En el musical le informan a la audiencia que la cantante principal será aquella que tenga la peor de las anécdotas con Enrique VIII.

El musical se vuelve tragicómico debido a las crudas historias de estas mujeres. Al menos dos de ellas fueron decapitadas, una más exiliada, otra falleció por enfermedad tras dar a luz y de todas, solamente una sobrevivió.

Lo que podría sonar a una frívola pelea termina siendo una oda al empoderamiento femenino. Todo se condimenta con temas emotivos, ritmos pop, dance, techno y baladas traducidas de la obra original de origen británico.

La creación de SIX

El creador del concepto SIX es Toby Marlow, seleccionado a finales de 2016 por la Universidad de Cambridge para escribir un musical.

Toby entró en crisis al no contar con un tema. Sin embargo, se le ocurrió hablar de las seis esposas de Enrique VIII. Además, invitó a su amiga Lucy Moss al proyecto. Ambos se basaron en el libro de Antonia Fraser “The Six Wives of Henry VIII”.

En 2011, cuando se encontraban en su primera sesión de escritura vieron un concierto de Beyoncé. Lo que provocó que reimaginaran a las reinas en un concierto pop.

El musical se volvió un éxito cuando se estrenó en Cambridge. Después, llegó a West End en Londres, para convertirse en un hit global y cabe mencionar que también se presenta en Broadway.

¿Dónde puedes ver SIX El Musical?

Si ya te convenciste, puedes disfrutar de SIX El Musical en el Teatro ARTEAC de Puebla, ubicado en la calle 11 norte 3202 en el Barrio de Santa María.

Tendrán funciones todos los fines de semana de abril. Es de resaltar que los sábados la función es las 20:00 horas. Mientras que los domingos es a las 18:00 horas.

Llega en abril el Girl Power del musical SIX al Teatro ARTEAC de Puebla
Póster de SIX el musical. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...