¡Comparte!

James Franco será Fidel Castro en la cinta “Alina of Cuba”, esta producción se centrará en la vida de la hija del líder de la Revolución Cubana.

La noticia sin duda ha generado una gran controversia en Hollywood, debido a las acusaciones de abuso sexual que se han presentado en contra del actor.

Además, de su falta de ascendencia latina, internautas en redes comentan que deberían escoger otro actor de preferencia, cubano.

“Alina of Cuba” también contará con la participación de Ana Villafañe como la protagonista y Mía Maestro como Natalia Revuelta. La cinta estará bajo la dirección de Miguel Bardem quien ha dirigido cintas como:

  • “La Mujer más fea del mundo”
  • “22 Ángeles”
  • “Incautos”
  • “Prim, el asesinato de la calle Turco”

¿De qué tratará  “Alina of Cuba”?

El guión narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Fidel Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.

De acuerdo con el medio Variety, fue Alina Fernández también productora de la película, quien escogió a James Franco para interpretar a su padre, Fidel Castro. A pesar de las críticas y mala imagen que el actor ha tenido en los últimos meses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues cabe mencionar que tras darse a conocer la noticia sobre el reparto de personajes de dicha cinta, el actor John Leguizamo uno de los primeros latinos en trabajar en Hollywood, se levantó en contra.

Este actor, a través de Instagram llamó a hacer un boicot contra James Franco por “apropiarse” del personaje de un líder hispano. Él escribió lo siguiente:

“¿Cómo sigue esto todavía? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Boicot! ¡Esto está jodido! ¡Además de una historia realmente difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal! No tengo problemas con Franco, ¡pero no es latino!”, expresó.

Sin embargo, la producción de la película se ha defendido de los ataques expresando que escogieron a James debido a su parecido con el ex mandatario ¿Será?

”Utilizamos los orígenes gallegos de Fidel Castro como nuestra brújula”, dijeron.

El filme aún no tiene fecha de estreno, pero al parecer dará mucho de qué hablar, pues será el regreso de James Franco al estudio cinematográfico después de varias denuncias en su contra por abuso sexual.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México