¡Comparte!

La cantante, Irene Cara, murió en su casa de Florida, según un comunicado de su publicista Judith A. Moose hecho en nombre de la familia de la cantante.

Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia”, dijo Judith Moose en un tuit.

Por el momento se desconoce la causa de muerte y será revelada “cuando haya información disponible”.

Irene Escalera nació en el Bronx de Nueva York el 18 de marzo de 1959, Cara era la más pequeña de cinco hermanos y comenzó su carrera en la televisión hispana. Fue una actriz, cantante, bailarina y compositora.

Inició su carrera en Broadway, con pequeños papeles en espectáculos de corta duración, aunque un musical llamado “The Me Nobody Knows” tuvo más de 300 funciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero fue en 1980 cuando Irene Cara saltó a la fama y consiguió el papel de Coco Hernández, una bailarina esforzada que soporta todo tipo de privaciones, incluida una espeluznante sesión de fotos desnuda. Actuación que le valió una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro de 1981. Y fue ahí donde cantó la canción principal de “Fama”.

Tres años más tarde, ella y el equipo de compositores de “Flashdance” —música de Giorgio Moroder, letras de Keith Forsey y Cara— ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, así como un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Irene Cara – Flashdance What A Feeling

Flashdance se convirtió en la tercera película más taquillera de 1983.

También tuvo otros éxitos, incluidos “Why Me” y “Breakdance”. Además actuó en películas como “City Heat” con Burt Reynolds y Clint Eastwood, “D.C. Cab” con Mr. T y “Certain Fury” con Tatum O’Neal.

También creó la banda de mujeres Irene Cara Presents Hot Caramel. Y sacó un CD doble con el sencillo “How Can I Make You Luv Me”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP