¡Comparte!

¿Adiós a BTS?, todos los integrantes del grupo de K-Pop se retirarán de la música para hacer su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Su sello musical informó que los famosos se ausentarán de la industria musical por dos años. Ya que en el país asiático es una obligación.

El sello discográfico de BTS aseguró que el primer integrante en hacer servicio social será Jin.

Esto explicó Big Hit Music: “Los demás miembros cumplirán con su deber militar por turnos conforme a sus planes individuales”.

Aunado a ello, la compañía musical espera que BTS se reúna de nuevo en 2025, cuando concluyan el servicio militar.

Por lo que le pidió a los seguidores del grupo de K-pop comprensión, ante el anuncio de su pausa en la música.

En el comunicado también se dio a conocer que “BTS se centrará en proyectos en solitario durante este periodo. Todo conforme a los planes individuales de sus miembros para cumplir así con el servicio militar”.

Cabe mencionar que algunos fans han solicitado en Corea del Sur que los artistas sean eximidos del servicio militar por el impacto de su música.

Sin embargo, con la actual normativa, las únicas personas que no participan en el servicio son los deportistas de alto rendimiento e intérpretes de música clásica, por ejemplo, el jugador del Tottenham, Son Heung-min.

El futbolista evitó hacer su servicio militar en Corea del Sur, luego que el equipo en el cual milita se convirtiera en campeón.

Más sobre la agrupación de K-Pop

La agrupación de K- Pop está conformada por Jin, Suga, V, J-Hope, RM, Jimin y Jungkook.

El nombre de la agrupación es una abreviatura de la expresión coreana ‘Bangtan Sonyeondan’, que significa “Boy Scouts a prueba de balas”.

BTS debutó en 2013 con la canción “No More Dream”, pero fue hasta 2017 cuando ganó más popularidad. Entre sus sencillos más escuchados están “DNA” y “MIC Drop”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México