¡Comparte!

¡Le cayó la voladora! Da inició el juicio contra Ed Sheeran por el supuesto plagio de su más famosa canción “Shape Of You”, esto después de que dos compositores lo demandaron por copiar la que es considerada una de las canciones más populares del artista británico.

Este juicio contra Ed Sheeran por plagio se llevó a cabo en Londres luego de que Sami Chokri y Ross O’Donoghue, dos compositores británicos acusaran a Ed de inspirarse en el trabajo realizado para la canción producida por ellos titulada “Oh Why?”, que aunque no es una copia exacta de la versión, aseguran que parcialmente tiene un parecido con “Shape of you” que se convierte en un hit en 2017.

Cabe mencionar que la canción de Sheeran rompió récord al ser la más escuchada en Spotify alcanzando tres mil millones de reproducciones. “Shape of you” forma parte del tercer álbum del artista.

“Oh Why?” de Chokri y Ross y “Shape of you” de Ed Sheeran, fueron escuchadas en la sala frente al juez Antony Zacaroli, quien determinará qué acciones legales después de escuchar con atención para ser lo más justo posible.

Según Andrew Sutcliffe, abogado de los demandantes, el parecido de las canciones es impresionante, pues según él, las encuentra idénticas. “Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca”, dijo. “Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no. Depende de quién seas y de si crees que puedes hacerlo impunemente “agregó.

También aseguró que sus clientes gozan de gran talento por lo que hace hincapié en que se les debe respeto y reconocimiento tal y como a cualquier otro artista.

Por su parte Ed Sheeran y sus compositores Steven McCutcheon y John McDaid, negaron rotundamente la acusación. Alegaron que en 2018 habían acudido a la corte a dictaminar que no habían infringido los derechos de autor.

Sin embargo dos meses más tarde estos dos compositores iniciaron un proceso legal para llevarlos a los tribunales por la supuesta copia musical.

Como dato curioso los pagos de derecho de autor de “Shape of you” fueron suspendidos según el periódico Telegraph, los cuales ascienden a 26 millones de dólares.

El tercer álbum de Ed Sheran ha sido su trabajo más reconocido y fructífero hasta ahora, nombrado el artista más vendido en 2017 según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Etiquetas:
BonoBus BUAP