¡Comparte!

Al parecer el conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando hasta a la industria cinematográfica de Hollywood, pues cancelaron los estrenos de varios proyectos en el país ruso, ya que luego de la invasión a Ucrania varias empresas dedicadas al entretenimiento han tomado dicha decisión.

El primero en llevar a cabo esta medida fue The Walt Disney Company: “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo la compañía en un comunicado.

A la lucha también se unió su otro competidor, Warner Bros quien a tan sólo unas horas de ver este comunicado, anunció que se suspendía el estreno de The Batman que ya tenían programado para este viernes, “Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

Por su parte, Sony Pictures también optó por tomar esta medida en contra de Rusia al anunciar que su esperada película Morbius con Jared Leto, tampoco vería la luz en el país soviético. Universal Pictures se pronunció al respecto y aunque su próximo estreno es en el mes de abril con “Ambulance” de Michael Bay contribuyó al posponer su debut dada la crisis humanitaria que está viviendo Ucrania actualmente.

Finalmente Paramount Pictures, también se pronunció al respecto y lanzó un comunicado a medios estadounidenses donde declaran lo siguiente: “Mientras somos testigos de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido pausar el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia”.

Según los estándares mundiales la taquilla rusa no suele ser un gran mercado para Hollywood aunque para las producciones con un mayor presupuesto sí lo son, un ejemplo de ello fue “Spider-Man No Way Home” que logró recaudar alrededor de 44 millones de dólares tan solo en aquel país.

Pero no sólo las grandes compañías de Hollywood se niegan a llevar sus estrenos a Rusia. Netflix anunció que no cumplirá con la ley audiovisual que le exige el país soviético, donde le piden incluir canales públicos en la aplicación para poder seguir operando en aquel país, lo cual fue negado por la plataforma, dando a entender que tal vez ellos también queden fuera del país ruso.

Etiquetas:
BonoBus BUAP