¡Comparte!

El Grupo Cariño, de Tomás Cruz, originario de Atlixco, estará de manteles largos el próximo 30 de marzo, pues celebrará 45 años de trayectoria artística.

En compañía de Los Daddys, Managers, Los Deakino, Sonido Pirata y Yambao, la agrupación celebrará con un concierto en el pueblo mágico que vio nacer a la banda musical.

En una entrevista con Revista Rayas, el director de Grupo Cariño, Tomás Cruz, nos platicó un poco más de los éxitos que los han llevado a recorrer Estados Unidos y otros países del Continente Americano.

Grupo Cariño.

Ya que, gracias a la inquietud de Tomás y su gusto por la música, fue que se atrevió a componer y cantar canciones. Ya que, gracias a la inquietud de Tomás y su gusto por la música, fue que se atrevió a componer y cantar canciones.

Con 28 discos grabados, Grupo Cariño ha logrado sobresalir a lo largo de varias generaciones, con temas como “Teresa, “Cumbia de los bichos, “La campesina” entre muchos otros que no pueden faltar en los eventos familiares.

Tomás Cruz dijo que luego de conformar el grupo en 1978, una de las primeras canciones en grabar fue Teresa, que habla de amor.

Grupo Cariño está conformado por familiares y en sus inicios era una banda local de Atlixco. Pero después de éxitos como “Cumbia del Cariño”, “A tu salud” y “La campesina”, pudieron llegar a varios países entre los que destacan California, Los Ángeles y San Bernardino.

La agrupación agradeció que él publicó siempre los reciba de manera positiva, siendo muy amables en todas sus presentaciones. Y recordó que la celebración de los 45 años, será el próximo 30 de marzo en el campo deportivo Juárez, de Atlixco.

Logros del Grupo Cariño

Entre los momentos más memorables de Grupo Cariño, los integrantes de la banda compartieron una experiencia que tuvieron gracias a la canción Carta de Mi Esposa.

La melodía que habla de la historia de un indocumentado que cruza a Estados Unidos y se da cuenta que en su tierra dejó a lo más importante, que es su familia.

Contaron que esta canción se convirtió en un himno para todos los indocumentados, y los hizo acreedores a un reconocimiento en Nueva York.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, para este 2023 contemplan proyectos como la publicación de nuevas canciones, pues entre la más recientes está el tema llamado El Chiquihuite. Además de preparar más vídeos oficiales, conciertos en distintas ciudades del país y mucho material dedicado a sus seguidores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México