¡Comparte!

¡Finalmente! Eurovisión llegará a Latinoamérica, esto después de que en 2022 generó más de 75 millones de espectadores en YouTube, donde destacaron los países latinoamericanos.

 Fue a través de un comunicado donde la Unión Europea de Radiodifusión (UER) informó que harán una versión del festival para Latinoamérica. 

¡Y ahora ya llegó! ¡El Festival de la Canción de Eurovisión Latinoamérica está en camino!”, escribió Eurovisión en redes sociales.

Esto sin duda abre una nueva brecha para los artistas latinos. Por su parte Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, expresó sentirse muy feliz por expandir el famoso festival en países latinos. 

Después del lanzamiento del Festival de la Canción Americana, y con los planes en marcha para el Festival de la Canción de Eurovisión Canadá. La Unión Europea de Radiodifusión está encantada de estar trabajando ahora con Voxovation para llevar la magia del Festival de Eurovisión en América Latina”.

El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año. No podemos esperar a expandir la marca en esta parte enormemente diversa del mundo”, escribió Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Esta versión de Eurovisión para América Latina estará a cargo de los productores Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settmanman y Greg Lipstone. Ellos son los encargados del Festival de la Canción Americana y el Festival de la Canción de Eurovisión Canadá.

Lo que sin duda asegura que el show de Latinoamérica será un éxito rotundo. 

Otra de las grandes sorpresas que podría traer este primer festival, es que posiblemente la primera edición sea en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta ahora se ha informado que los organizadores están gestionando sus opciones para decidir cuál sería el lugar ideal para realizar el Eurovisión América Latina. Los principales candidatos son: México, Argentina, Brasil y Chile. 

Aún se desconoce en qué año vaya a ser realizada la primera edición, aunque posiblemente sea en 2023.

El festival Eurovisión en Latinoamérica sin duda abrirá una brecha importante para todos los talentos latinos. Recordemos que el certamen del festival de la canción Eurovisión ha lanzado las carreras musicales de grandes artistas como Måneskin, ABBA, Julio Iglesias, entre otros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México