¡Comparte!

¡Feliz cumpleaños! Conoce 10 cosas que no sabías de Freddie Mercury, pues un día como hoy, pero de 1946, nació uno de los artistas más talentosos de todos los tiempos.

Han pasado 31 años desde su muerte, pero sigue siendo recordado por éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust”, “We Are The Champions” y muchos otros. Es por ello que en su honor, hemos decidido revelar 10 cosas que seguramente desconocías del líder de Queen.

Zoroastrismo

Practicó el zoroastrismo, la religión de la buena conciencia, aunque su exuberante personalidad no encajaba bien con el conservadurismo del culto y pronto lo dejó.

Fanático de los gatos

Le gustaban tanto que llegó a tener diez en casa, incluso, le dedicó el tema “Queen Delilah” a uno de ellos. Cuando salía de gira, hablaba por teléfono con todos sus gatos y los incluyó en su testamento.

Le gustaba el conflicto

El mismo Freddie declaró en entrevistas que sus mejores actuaciones eran después de discusiones y desilusiones amorosas. Ya que, según él, requería condiciones emocionalmente estresantes para alcanzar la mayor energía en el escenario y superarse a sí mismo.

Freddie bailarín

Freddie era un excelente bailarín. En 1979, actuó con el Royal Ballet cantando “Bohemian Rhapsody” y “Crazy Little Thing Called Love”, dos de los éxitos de Queen.

Diseño de Queen

Seguro que de las cosas que no sabías de Freddie Mercury era que estudió arte y diseño, profesión que le ayudó para crear el logo de Queen basándose en los signos zodiacales.

Aprendió a tocar el piano al revés

Usaba este instrumento como cabecero de su cama, y lo colocaba al revés, por lo que el tiempo que estaba acostado practicaba un poco de piano.

Queen no fue su primera banda

El primer grupo en el que participó fue una banda formada por jóvenes en la que tocaba el piano y cantaba. Se llamaban The Hectis y también gozó de gran popularidad.

Kurt Cobain

Se dice que este otro legendario cantante sentía mucha admiración por él, incluso, en su carta de suicidio, Cobain dijo que sentía envidia de Freddie.

Muchos amores

A pesar de todos sus amoríos, tuvo a una mujer a quien llamó el “amor de su vida”, su nombre era Mary Austin, e incluso le dedicó la canción titulada “Love of my life”.

Por otra parte, Jim Hutton fue su último amor. Este peluquero fue la última pareja que se conoció a Freddie, cuya vida sentimental ―decían― fue muy amplia.

Nunca consiguió grabar con Michael Jackson

Se dice que se hicieron algunos demos para que ambos pudieran grabarlos, pero cuando iban al estudio de grabación, Freddie nunca lo hacía porque Michael llevaba una llama bebé como mascota, lo que terminó fastidiándolo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México