¡Comparte!

¡Orgullo nacional! El actor y comediante Eugenio Derbez se convierte en el primer mexicano en ganar una estatuilla en los Screen Actors Guild Awards por su actuación en la película “CODA, Señales del corazón”, que se distribuye en Amazon Prime.

La comedia dramática escrita y dirigida por Sian Heder y protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin y Troy Kotsur que sigue a una adolescente oyente que es hija de adultos sordos fue una de las cintas galardonadas durante la ceremonia que tuvo lugar la noche de este 27 de febrero en Los Angeles, California.

El Sindicato de Actores de Estado Unidos reconoció a Derbez y sus compañeros Troy Kotsur, Emilia Jones, Daniel Durant en la categoría a “Mejor elenco”. El actor terminó agradeciendo al Sindicato estadounidense conformado por colegas actores y mencionó que es un momento que atesorará por siempre.

Gracias por este increíble honor: Eugenio Derbez

“¡Gracias @sagawards por este increíble honor! Este premio significa mucho porque proviene de nuestra comunidad de actores. Recibir esto junto a mis compañeros de reparto de @codamovie es una alegría. ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!”

Según medios estadounidenses especializados en televisión y cine, Apple pagó cerca de 25 millones de dólares para su distribución en su propia plataforma de streaming.

El trabajo de Eugenio Derbez de 60 años escaló de la televisión local en México a las salas de cine del mundo, construyendo una carrera de larga trayectoria en nuestro país y Estados Unidos.

Con casi 4 décadas en el mundo de la actuación, salió de las filas de Televisa como actor de reparto y protagonizando programas de comedia, para dedicarse a escribir y dirigir sus propios proyectos para establecerse en Hollywood con series dirigidas al público de Latinoamérica.

En 2013, produjo y protagonizó el éxito taquillero “No se aceptan devoluciones”, que rápidamente se convirtió en la película en español más taquillera en la historia de Estados Unidos. Actualmente, la revista Variety lo considera “el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento”.

BonoBus BUAP