¡Comparte!

“Euphoria” es una de las series más populares de este 2022, pero detrás de este remake está la serie llamada “Ophoria”, en Israel, la cual se inspiró en la muerte de Raanan Levy.

El exitoso show americano que se ha distinguido por abordar temas de forma cruda y oscura, como el abuso de drogas, las relaciones tóxicas, el trauma y el dolor, no disfraza nada al estar basada en una historia real.

Pero antes de que Sam Levinson, creador de “Euphoria”, llevara a la plataforma de streaming, ya existía “Ophoria” en Israel. El programa relata la historia de jóvenes con una vida descuidada.

La trama surgió de la tragedia de Rannan Levy un adolescente de 18 años que fue asesinado una noche al salir de fiesta que supuestamente convencido por sus propios padres de salir a divertirse, ya que no solía socializar por haber perdido a su hermana algunos meses antes.

Se dice que Rannan Levy fue rechazado por el cadenero del lugar, al no poder entrar él y sus amigos, Rannan se puso a platicar con una mujer que tenía un novio celoso, quien pensó que le estaba coqueteando a su chica. El celoso sujeto y sus amigos siguieron a Rannan, quien fue acuchillado por uno de ellos.

Esta parte aparece en la versión israelí, pero no en la americana, ya que el personaje de Nate (Jacob Elordi) golpea sin parar al personaje con quien cree que Maddy (Alexa Demie) le fue infiel.

En otra cruda escena se puede ver a Fez (Anguz Cliyd) atacar a Nate en una fiesta y lo envía al hospital con la cara hinchada y cubierta de sangre.

A pesar de las críticas que ha recibido “Euphoria”, la versión Israeli tiene momentos sumamente crudos e intensos como violaciones, abuso de drogas y alcohol, pero lejos de romantizar todas estas acciones, es un recordatorio de que todas estas situaciones pasan en el mundo real.

20% descuento Puebla  -México