¡Comparte!

Muchas incógnitas sobre Grogu, el bebé de la raza de Yoda que acompaña a Din Djan en todas sus aventuras, surgieron con el reciente estreno de la tercera temporada “The Mandalorian”.

El compañero de aventuras del mandaloriano, sensible a la Fuerza, entrenó en el Templo Jedi de Coruscant en tiempos de la República Galáctica. Y retomó sus enseñanzas tras la caída del Imperio, con Luke Skywalker como maestro.

Dave Filoni, guionista, director y productor ejecutivo de The Mandalorian, ha hablado sobre ello en entrevista con The Hollywood Reporter.

Esa es una pregunta que engloba a muchos personajes, no solo a Grogu”.

Filoni ha recordado la conversación de Yoda con Luke antes de morir, cuando le dijo que, tras su marcha, él sería el último Jedi.

Me lo tomé de manera literal y ahora sabemos que eso es todo menos cierto. Hay mucha gente que puede usar la Fuerza. Puede que Luke fuera el último Jedi tal y como los consideraba Yoda”.

Las contradicciones en el canon de Star Wars no son una novedad. Los creadores han tenido que encajar eventos en distintas líneas temporales, tal y como el propio George Lucas hizo con las precuelas.

Pero saber de Grogu, el guionista de The Mandalorian dijo que los espectadores tendrán que esperar a ver cómo evoluciona la historia. Pero sin preocuparse porque hay forma de unirlo de manera emocionante.

Es posible que nunca tenga que cruzarse con lo que vimos [en la trilogía de secuelas] si la historia nos conduce a otra parte”.

Star Wars, The Mandalorian estrenó su tercera temporada en Disney+ el pasado 1 de marzo. Los ocho episodios se emitirán cada miércoles en la plataforma.

¿Qué es un Jedi?

Los Jedi son conocidos como guardianes de la paz y la justicia en la galaxia dentro de las películas de Star Wars.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como las autoridades místicas de la Fuerza y los sables de luz, su firma y sus poderes inspiraron a todos los ciudadanos en la galaxia.

La calma, considerada una actitud de los Jedi, los hizo agentes ideales de paz en tiempos de conflicto o disputa. Sin embargo, a pesar de su poder y la diversidad, los Jedi eran muy pocos.

Con información de: Alejandro Rivera 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP