¡Comparte!

Dua Lipa está envuelta en un escándalo tras haber sido demandada por supuesto plagio a una banda de reggae por la canción “Levitating”,

La británica destacada por ser una de las representantes más fuertes de esta casi extinta música pop, es acusada de plagio por el éxito de 2020, convirtiéndose en una de sus canciones más populares a la fecha.

Una banda de Florida llamada Artikal Sound System se fue contra la joven y la denunciaron ante los juzgados de Los Ángeles, porque supuestamente “Levitating” es demasiado similar a“Live Your Life” de 2017, lanzada tres años antes que la canción de la cantante.

“Es altamente improbable que ‘Levitating’ se creará de manera independiente”, defienden los miembros de la banda.

Artikal Sound System asegura que no fue una inspiración genuina por parte de los compositores de Dua Lipa, pues para el año en el que la crearon ya existía la suya y probablemente no sólo tomaron de inspiración la canción si no que la hicieron exactamente igual, especialmente en la parte del estribillo.

Al parecer no será tan sencillo de ignorar, pues tienen que comprobar y especificar las razones por las cuales el equipo de Dua ya tenía conocimiento de la existencia de la canción “Live Your Life” así como explicar porque la demanda llega dos años después del estreno de “Levitating”.

Si la justicia le da la razón la banda de reggae, estos estarían cobrando una fuerte suma de dinero, pues recordemos que “Levitating” es un éxito mundial que rompió récords en la lista del Billboard Hot 100 la cual se convirtió en la canción interpretada por una cantante que más tiempo pasó en el top 10.

La banda también pide que su nombre se incluya en los créditos de la canción así como recibir la compensación justa por el supuesto plagio. Lo curioso es que hasta ahora la banda ha renovado su interés por el tema, ya que solo estaban disponibles en SoundCloud con 30 mil reproducciones, pero gracias a esta noticia en YouTube ya cuentan con más de 12 mil visitas en menos de diez horas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP