¿Listos para revivir los éxitos de los 2000? La Oreja de Van Gogh regresa a escenarios mexicanos tras cinco años de ausencia y está vez llegará a Puebla el próximo 17 de marzo al Complejo Cultural Universitario.
La banda española se encuentra promocionando su octavo álbum “Un susurro en la tormenta”, lanzado el 18 de septiembre de 2020 del cual se desprenden sencillos como “Abrázame”, “Durante una mirada” y “Sirenas”.
Álvaro Fuentes, Pablo Venegas, Xabi San Martin, Haritz Garde y Leire Martínez regresarán al mismo recinto que los recibió en su gira “Primera Fila” en el año 2014.
La gira por México incluye lugares Ciudad Juárez, Torreón, Monterrey, Orizaba, Aguascalientes, Tijuana, Querétaro, Mérida, Ciudad de México finalizando sus presentaciones en la ciudad de Guadalajara.
Los costos de los boletos aún no se han dado a conocer pero al menos en Ciudad de México –donde el evento se realizará en el Auditorio Nacional– los precios oscilan entre 360 y 2 mil 40 pesos disponibles en la plataforma Ticketmaster.
En agosto de 2021 realizaron una gira por España y las entradas se agotaron en casi todos sus conciertos de acuerdo con el medio “El Diario Vasco”. En noviembre y diciembre llegaron a Estados Unidos donde programaron 18 shows.
Lograron aterrizar en San Francisco, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, Riverside y Atlanta.
Para esta nueva producción, el guitarrista Pablo Benegas comentó al diario español: Este disco tiene un hilo conductor que pueden ser las conversaciones, los diálogos entre personas, con uno mismo, con tus hijos, con las personas a las que quieres. En la tormenta que puede ser el día a día hay ese susurro, esa conversación con alguien importante para ti, que es lo que te da aire.
Xabi San Martín explicó a “El Diario Vasco”: Es nuestro octavo disco, llevamos más de veinte años haciendo canciones y teníamos claro que íbamos a elegir las canciones que a nosotros nos ponían brillantes los ojos en el estudio, y no lo que diga la ortodoxia del marketing. Buscamos lo que a nosotros nos haga vibrar.