¡Comparte!

Estamos listos y nos mordemos las uñas deseando que ya sea 24 y 25 de febrero, ya que Cinépolis nos tiene una gran sorpresa que no puedes dejar pasar. La cadena de cines proyectará “El Padrino” para festejar sus 50 años de estreno.

Fue en marzo de 1972 cuando se estrenó El Padrino en Estados Unidos, cinta que a México llegó hasta octubre ese mismo año, y a pesar de que han pasado 50 años, esta cinta sigue siendo un clásico del séptimo arte.

Así que en Puebla capital, las salas de Cinépolis que tendrán en su cartelera esta película son las ubicadas en los centros comerciales Angelópolis y La Noria.

El 24 de febrero se proyectará la primera parte de “El Padrino” y la segunda la podrás disfrutar el 25 de febrero.

La Noria

“El Padrino” tendrá las siguientes funciones para el 24 de febrero: 15:00, 18:35 y 22:00 horas

Mientras que la segunda parte se proyectará el 25 de febrero a las 18:10 y 22:00 horas.

Angelópolis

El 24 de febrero se proyectará “El Padrino” en las salas VIP a las 15:55 y 20:00 horas.

El 25 de febrero será la segunda parte igual en las mismas salas a las 15:55 y 20:00 horas.

La saga de “El Padrino”

De acuerdo con una consulta en Google, “El padrino” fue dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures.

Está basada en la novela homónima (que a su vez está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia, Italia), de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino quienes son los líderes de una familia criminal ficticia de Nueva York. La historia, ambientada desde 1945 a 1955, cuenta las crónicas de la Familia Corleone liderada por Vito Corleone (Brando).

La segunda parte fue estrenada en 1974, producida y dirigida por Francis Ford Coppola, con las actuaciones de Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, Talia Shire, Morgana King, John Cazale, Mariana Hill y Lee Strasberg. El filme sirve como secuela y precuela de El padrino, porque presenta dramas paralelos: uno retoma la historia de 1958 de Michael Corleone (Pacino), el nuevo líder de la familia Corleone que protege los negocios familiares a raíz de un atentado contra su vida, y la precuela cubre el viaje de su padre, Vito Corleone (De Niro), desde su infancia en Sicilia hasta la fundación de su empresa familiar en la ciudad de Nueva York.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...