¡Comparte!

“Cena con el Arzobispo” es una comedia que te hará reír desde el momento en el que te sientas, pues se trata de una puesta en escena con una crítica social a esas familias de doble moral, que presumen ser rectas y de buenas costumbres, pero conforme las vas conociendo, salen sus “detalles” o trapitos al sol, de acuerdo con Gaspar Zepeda quien es director de la compañía de teatro Gazer Producciones.

En entrevista con REVISTA RAYAS, Gaspar Zepeda mencionó que la temporada de “Cena con el Arzobispo” iniciará el próximo 26 de marzo y las funciones serán los días sábados a partir de esa fecha y 2, 9, 16, 23 y 30 de abril, en el Café Galería Amparo, ubicado en la calle 8 Norte 406, Barrio del Artista, en el Centro Histórico.

La entrada tiene un costo de 150 pesos y las funciones serán a las 19 horas. Esta obra es para jóvenes y adultos, por lo que de preferencia omitan llevar a sus pequeños, debido a que el establecimiento es un café-bar con bebidas alcohólicas, además que la temática de la puesta en escena no es apta para los niños.

El reparto está integrado por Dulce Ortiz, Iván Báez, Ruloo Rabelo, Julieta Garibay, Lili Garrido, Gaspar Zepeda y Dan Mancino. La obra original es de Julieta Garibay. Y sobre la trama o el argumento, Gaspar Zepeda explicó que se trata de una comedia protagonizada por María Dolores de Ruvalcaba y su familia cuyo estatus es de “acomodados” en la sociedad.

Esta señora busca y hasta soborna al arzobispo para que acuda a su cena de cumpleaños a fin de presumir a sus amistades la cercanía y amistad que tiene con el líder de la grey católica. Sin embargo, durante la cena empiezan a surgir detalles, mentiras y cosas que hacen ver a esta familia y a la señora como de doble moral, con problemas que nadie se imaginaba que tenían.

Así que es una crítica muy buena a ciertas familias tradicionales, en especial las poblanas porque así son.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...