¡Comparte!

“Batman” tendrá su versión mexicana. Este nuevo superhéroe está a punto de llegar para convertirse en el héroe favorito de todos los niños del territorio nacional. Y no, no es broma, la cinta animada “Batman Azteca: Choque de Imperios”, producida por la plataforma HBO Max estará lanzándose próximamente en este sistema y servicio de streaming.

Este icónico personaje de DC Cómics ahora tendrá su versión mexicana, así se dio a conocer en el marco del 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde además se anunció que el proyecto irá de la mano de Warner Bros. Animation, Particular Crowd y la productora mexicana Ánima Estudios, que está detrás de la saga animada “Leyendas”.

Esta versión animada del icónico personaje, se centrará en el joven azteca Yohualli Coatl, cuyo padre es el líder de la aldea Toltecatzin y es asesinado por conquistadores españoles.

Luego de este devastador hecho, Coatl huye hacia Tenochtitlán para advertir al emperador Moctezuma del peligro que se avecina.

Yohualli utiliza el templo de Tzinaca, el equivalente a la “baticueva”, donde se venera al Dios Murciélago. Ahí entrenará junto a su mentor y asistente, Acatzin, y no sólo eso, también desarrollará toda clase de armas y artefactos que le permitirán proteger al imperio de la invasión española y con ello vengar el terrible asesinato de su padre.

Cabe destacar que aunque Warner Bros. Animation meterá su cuchara creativa a la cinta, la película será realizada en México, porque estará a cargo del director mexicano Juan José Meza León, quien también ha dirigido episodios en las series de “Harley Quinn” y “Rick y Morty”.

Artistas, ilustradores y hasta historiadores mexicanos, serán quienes le den vida a este “Batman” versión mexicana, que apuesta por convertirse en una marca favorita del público nacional.

“Batman Azteca: Choque de Imperios” aún no cuenta con fecha de estreno, pero ya es un hecho que más rápido de lo que imaginamos tendremos a nuestro nuevo superhéroe.

Te puede interesar: Revelan nuevo adelanto de The Batman en el NBA All Star Weekend 2022

20% descuento Puebla  -México