¡Comparte!

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, considerado como uno de los más prestigiosos de México, se presentará gratis en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Como parte de los festejos de fin de año, el imponente recinto se engalanará con el evento que muestra los bailes típicos regionales de varias entidades mexicanas. A través de un espectáculo lleno de color y tradición.

Así que continúa leyendo porque aquí te diremos cuándo y cómo podrás participar para llevarte tus accesos y ser parte de esta gran experiencia.

La manera para obtener los boletos es acudir a la Galería del Palacio Municipal, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 12, en el Centro Histórico. Una vez ahí, deberás mostrar a los encargados una publicación o hacerla al momento de solicitar los accesos.

Dicha publicación, debe mostrar las actividades artísticas y culturales que organiza el Ayuntamiento de Puebla como el Paseo de Luces, Video Mapping o exposiciones en Galería.

Al cumplir con los requisitos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) entregará a los ganadores sus boletos dobles de 10:00 a 20:00 horas.

Ya con boleto en mano, sólo deberás presentarte este 27 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Metropolitano. El cual se ubica en Calle Sirio, Osa Mayor, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

70 años de trayectoria y tradición

El Ballet Folklórico de México, que este martes se presentará gratis, fue fundado en 1952 por la bailarina, maestra y coreógrafa mexicana, Amalia Hernández Navarro.

Con tan sólo ocho integrantes, Amalia Hernández comenzó a crear coreografías para el entonces denominado “Ballet Moderno de México”, hoy Ballet Folklórico de México.

Una de sus primeras coreografías fue “Sones antiguos de Michoacán”, con la que logró un rotundo éxito y definió el rumbo de la agrupación.

Debido al crecimiento del Ballet, la pequeña compañía atrajo la atención del Departamento de Turismo. Misma que le propuso a la hoy desaparecida Amalia llevar México a otros países, tales como Cuba y Canadá e incluso al Festival del Pacífico.

Logrando así que, la agrupación se presentara en Los Ángeles, California y representara a México en los Juegos Panamericanos de Chicago.

Hoy día, después de muchos otros logros y presentaciones alrededor del mundo, el Ballet Folklórico tiene presencia ininterrumpidamente en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Lugar donde muestra danzas como “Los matachines”, “La danza del venado”, “Zacatecas”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “Fiesta en Jalisco y Chiapas”, sólo por mencionar algunos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.