¡Comparte!

¡Esa no la veíamos venir! Después de tanto alboroto, Bad Bunny perdió la demanda contra Missy Elliot por plagiar una de sus canciones más icónicas y debido a ello, él y su equipo de producción se quedó sin regalías de “Safaera”.

Bad Bunny, también conocido como el Conejo Malo ahora tendrá que pagarle una gran cantidad de dinero a la leyenda del rap, ya que tras el éxito mundial de la canción del reguetonero, Missy Elliot puso sus ojos sobre él para reclamar lo que le correspondía.

Resulta ser que “Safaera” tiene un riff de “Get Ur Freak On” uno de los temas más conocidos de 2001 y todo esto lo logró sin el consentimiento de Missy. Al darse cuenta, la cantante pidió millones de dólares por derechos de autor y al no llegar a ningún acuerdo, tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico de Rimas Entertainment.

El representante logró llegar a un trato con Elliott para que Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo recibirán el 1% de las ganancias totales de la canción reproducida en plataformas de streaming.

BAD BUNNY x JOWELL & RANDY x ÑENGO FLOW – SAFAERA | YHLQMDLG [Visualizer].

Safaera, el hit de la pandemia

Cabe mencionar que el hit de San Benito también tiene varios samples y ritmos de canciones como “Could You Be Loved”, de Bob Marley; “Pa’ la pared”, de Cosculluela; “Guatauba”, de Plan B; y “El tiburón”, de Alexis y Fido, solo que ellos aún no han demandado o al menos no por ahora.

“Safaera” fue lanzada a principios de la pandemia en el 2020 y forma parte de del disco ‘YHLQMDLG’. Contó con la colaboración de otros artistas conocidos dentro de la industria del reggaetón como Jowell & Randy y Ñengo Flow. La canción se convirtió en un  éxito mundial gracias a la plataforma de Tik Tok y los “challenges” que se viralizaron en la aplicación.

Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido”, dijo el cantante de origen puertorriqueño al culpar a la fama de ya no monetizar con “Safaera”. “Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”, indicó Jowel, tras esta polémica en la que se encuentra envuelta la canción.

Missy Elliot es considerada una leyenda del rap estadounidense que además es productora y compositora, tiene éxitos memorables y es una de las artistas más aclamadas en su género por la unión americana y a nivel mundial.

Missy Elliott – Get Ur Freak On [Official Music Video].
20% descuento Puebla  -México