¡Comparte!

Pues que siempre no habrá serie del “Rey”. Autoridades prohibieron la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández, creada por Televisa, informó la familia del cantante a través de redes sociales.

Un Juez Segundo de Distrito ordenó a grupo Televisa suspender toda propaganda de lo que iba ser la serie de Vicente Fernández, cuyo estreno estaba programado para el 14 de marzo.

Al parecer no hay ni habrá autorización por parte de la familia para llevar la producción a la pantalla chica. Mientras tanto, el juez ordenó diversas medidas mientras se resuelve la demanda que la familia Fernández presentó contra la televisora por narrar la historia y vida del cantante sin autorización.

En el juicio, la esposa e hijos del charro de Huentitán asegura que Televisa incurrió en violaciones que están fuera de un contrato, como uso indebido del nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) así como competencia desleal, entre otras.

Con ello se ordenó la suspensión de la serie, así como la difusión de trailers que ya circulaban en su canal. También se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que no permita la reproducción de dicho contenido.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ordenó a la televisora a retirar toda promoción, reproducción o producto que esté en circulación, así como cualquier uso de nombre artístico “Vicente Fernández” en alguna serie o adaptación de la vida del cantante.

La serie de Vicente Fernández producida por Netflix

Por otra parte, el portal Variety informó semanas atrás sobre la venidera serie biográfica autorizada de Vicente Fernández por parte de Netflix y Caracol Televisión. Asimismo, se especifica que el cantante de regional se involucró en cada paso del desarrollo de su serie, antes de morir.

Según el medio especializado en entretenimiento, esta sí seguirá la vida de Vicente, desde su complicada niñez en Jalisco, hasta que se convirtió en el rey de la música ranchera, así como sus facetas como actor y figura pública nacional.

En entrevista para Radio Fórmula, Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, fue quien aprobó dicho proyecto, ya que el acuerdo se materializó cuando hubo una oferta económica muy atractiva para la dinastía Fernández.

La serie de Netflix viene de la mano de Jaime Camil y estará lista en próximas fechas, con todo y la bendición y aprobación de la familia Fernández y del mismo Charro de Huentitán.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México