¡Comparte!

El cantante, músico y compositor Phil Collins anunció su retiro de la música a los 71 años de edad por problemas de salud y los fans están devastados.

Durante su presentación en Londres el sábado 26 de marzo, el artista británico indicó que sería su último show junto a la banda Genesis tras tomar la decisión de abandonar los escenarios para mejorar su salud la cual se ha visto afectada por la diabetes, su adicción al alcohol y caídas que le han provocado daños al sistema nervioso.

Collins se veía realmente mal durante dicha presentación que lo obligó a salir de emergencia usando un bastón para poder caminar. Meses atrás, en una entrevista para CNN, el cantante mencionó que no se encuentra en óptimas condiciones para continuar con las presentaciones en vivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es muy frustrante, pero estoy un poco noqueado físicamente. Apenas puedo tomar la baqueta con esta mano, por lo que hay cosas que no puedo hacer. Ya no estoy para hacer giras”, afirmó el líder de la banda.

Lamentó padecer estos problemas que le obligaban a ofrecer conciertos sentado, ya que le hubiera gustado tocar junto a su hijo Nic Collins en el futuro. Sin embargo, tendrá que posponer esos planes pues su condición ha empeorado y será su hijo quien lo reemplace en sus presentaciones junto a Genesis.

Los problemas de salud de Phil Collins

El genio detrás del tema “Against all odds (Take a look at me now)” sufrió una fuerte caída en 2007 que le dislocó una vértebra y luego le provocó graves daños al sistema nervioso, lo cual afectó sobre todo el funcionamiento de sus manos.

Fue así que se sometió a una cirugía de espalda y después a otra en 2017 que no salieron tan bien como esperaban. Desde entonces, le fue difícil mantenerse de pie durante sus conciertos.

Pero esas no fueron las únicas dificultades que ha presentado a lo largo de sus más de 50 años de carrera. Después de divorciarse de su ex esposa Orianne Cevey, cuyo matrimonio duró 9 años, Collins recurrió a los excesos del alcohol, una adicción que derivó en una pancreatitis, por lo que fue sometido a una operación de emergencia en 2012.

Aunque vivió una reconciliación con Cevey durante 2013, en 2021 anunció que dejaba al músico por no asearse debido a la depresión que sufría, además de su excesivo consumo de alcohol y dependencia a otros medicamentos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México