¡Comparte!

Fotografías y atuendos de los carnavales de Puebla forman parte de la exposición “Los trajes que visten la tradición” recién inaugurada en el Museo Casa Caballero Águila de San Pedro Cholula.

El acceso al museo será gratuito todo el mes de febrero de miércoles a lunes de 10 a 18 horas. En ésta exhibición Poblanos y turistas podrán conocer más sobre los atuendos de los carnavales de Huejotzingo, Acatlán de Osorio, Puebla y Cholula.

Gracias a la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, se pudieron exhibir 7 trajes.

En la sala principal del recinto se encuentra un traje original de zuavo del Carnaval de San Pedro Cholula, que pertenece al empresario Gregorio Porras.

Así como 4 atuendos de los tradicionales tecuanes del Carnaval de Acatlán de Osorio.

En la exposición también podras ver dos trajes de las cuadrillas de Puebla, específicamente al de Garibaldi de Barrio el Alto.

Con respecto a las 17 fotografías exhibidas en el Museo Casa Caballero Águila, es importante destacar que pertenecen al fotógrafo cholulteca, José Zamora.

Quince fueron tomadas durante el Carnaval de San Pedro Cholula y las restantes en la representación de “La Derrota del Carnaval de Huejotzingo”.

De acuerdo con las autoridades, con la exposición “Los trajes que visten la tradición” buscan transmitir la cultura que hay detrás de los carnavales de Puebla.

A la inauguración, acudieron la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla. Así como, Sergio Vergara e integrantes de la cuadrilla Garibaldi.

Carnaval de San Pedro Cholula

La edición 75 del Carnaval de Cholula 2023, se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para el primer día, el Carnaval arrancará a las 10 horas, la toma de la Plaza será a las 14 horas y el desfile iniciará a las 16:30 horas.

Para el domingo 26 de febrero, a las 13:30 horas se realizará el desfile, robo de la dama, la quema de jacal. A las 18 horas retiraran a los batallones.

Cabe mencionar que durante esos días, está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvó a que sea en un restaurante acompañado de alimentos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP