¡Comparte!

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema DIF y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, llevarán a cabo la exposición “Alan Téllez en el Tiempo” -Retrospectiva- de las obras del pintor mexicano con esta alteración genética, especializado en arte abstracto.

La exposición “Alan Téllez en el Tiempo” tendrá lugar en las instalaciones del Museo UPAEP, ubicado en Avenida 11 Poniente, número 1916, Barrio de Santiago, a las 18:00 horas, del 23 de marzo al 8 de abril.

En dicha exposición, el artista plasma sus sentimientos, ideas y concepción que tiene acerca de la vida, así como el hecho de lo que piensa acerca de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Uno de los principales objetivos de este evento, es para promover la cultura de inclusión y respeto a las personas con discapacidad. Mediante una actividad artístico- cultural.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este año, 25 personas con síndrome de Down han asistido a talleres y rehabilitaciones en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del Ayuntamiento de Puebla.

Cabe mencionar que a nivel mundial, se estima que la incidencia de este síndrome se encuentra entre 1 de cada mil y 1 de cada mil 100 recién nacidos. Asimismo, en México de acuerdo con datos preliminares de la Dirección General de Información en Salud durante 2018, nacieron 351 niñas y 338 niños (689 en total) con síndrome de Down. Esto según datos del DIF Nacional.

La intervención de una niña o niño con Síndrome de Down debe ser, de preferencia, en los primeros días de vida. La diferencia entre un niño atendido a temprana edad y un niño que se le apoya tardíamente, es la oportunidad de potencializar su desarrollo.

Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México