¡Comparte!

¿Sin plan para el fin? Visita la expo de Carmen Luna poblano, creador de juguetes artesanales. Será hasta 29 de enero que el trabajo de este artista estará expuesto en la tienda- museo Salón de Candiles. Donde podrás apreciar las obras de este ingenioso artesano así como parte de su colección de juguetes. 

Naves espaciales, coches, barcos y motos son su especialidad, creados con madera y fierro que le dan un toque muy a su estilo. José Cruz del Carmen Luna platicó para Revista Rayas que su pasión por hacer divertidos artefactos se remonta desde que tenía 10 años. Pues su historia comienza cuando a través de la madera que le sobraba a los árboles, él la ocupaba para hacer sus propios juguetes. 

Visita la expo de Carmen Luna poblano creador de juguetes artesanales
Robot hecho con piezas de fierro Creditos: Especial

Incluso cuenta que llegó a hacer toda una historieta con personajes sacados de su mente convertidos en madera. Su pasión siempre ha sido crear esculturas sobre los autos y motocicletas que le parecen fascinantes pero más aún por las naves espaciales. Pues el artesano está convencido de que afuera de este planeta hay más vida. Por lo que para él es un poco misterioso descubrir entre su mente cómo se vería un objeto volador extraterrestre. 

Lo increíble de su trabajo es que no hay un plan para crear sus juguetes, pues todo va saliendo de su mente a la hora de hacerlos. 

Visita la expo de Carmen Luna poblano creador de juguetes artesanales
Cohete espacial de fierro Creditos: Especial

Inicialmente su estilo solo se centraba en la madera pero para José Cruz el fierro es un buen compañero que le da un toque aún más elegante, sofisticado y curioso. Incluso tiene un lema de trabajo que dice “el fierro por su dureza y la madera por su nobleza” haciendo alusión a que ambos materiales están hechos para estar juntos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su amor por crear estos juguetes artesanales le llenan de emoción, pues para él significa aportar algo de valor a la sociedad y contribuir a la imaginación de chicos y grandes lejos de la tecnología 

El artesano José Cruz del Carmen Luna busca que la gente reconozca su trabajo 

No obstante, el artesano platico que desafortunadamente tras contraer matrimonio en su edad adulta, dejó de lado su pasión por este arte. Sin embargo, ahora que la Secretaría de Cultura le abrió las puertas para exponer sus creaciones. Invita a todos los poblanos a que visiten su pequeña exposición. 

Asimismo con su trabajo quiere impulsar a que las nuevas generaciones conozcan estos artículos que aunque parezcan sencillos, pueden descubrir mundos con ellos mundos en su mente que tal vez desconocían. 

Cabe resaltar que el artesano no comercializa sus juguetes en ningún lugar, sin embargo, tampoco se cierra a hacerlo. Por lo que si después de acudir a su exposición estás interesado en conocer más su trabajo, lo puedes encontrar a través de sus redes sociales o comunicarte con él al siguiente número 222 908 6700. 

Así que recuerda si aún no tienes plan para este fin de semana o para cualquier otro día del mes de enero, el increíble trabajo de José Cruz del Carmen Luna te estará esperando hasta el 29 de enero en tienda- museo Salón de Candiles que se encuentra en Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 204, Centro histórico ¡No te la pierdas! 

  Te puede interesar:  

BonoBus BUAP