¡Comparte!

¡Tiene espinas el nopal! ¿O cómo era? Si aún no sabes qué hacer el próximo fin de semana, podrías acudir a San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, a la Feria de la Tuna y el Nopal.

Esta feria se realizará del 28 al 31 de julio en la junta auxiliar antes mencionada. Durante esta edición podrás degustar las diversas variedades de tuna que se cosechan en dicha región y los exquisitos platillos elaborados a base de nopal.

Aunado a ello, podrás participar en las actividades culturales, deportivas y artísticas que habrá durante esas fechas.

Acatzingo es uno de los municipios de Puebla reconocidos por ser uno de los principales productores de nopal y tuna en México, gracias al clima y a sus más de 4 mil hectáreas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hermosos paisajes de nopaleras te sorprenderán, pues cada penca con 20 tunas posee un sabor exquisito, los cuales se comercializan en Baja California, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El alcalde de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez, junto a la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Martha Ornelas, invitaron a los poblanos acudir a la Feria de la Tuna y el Nopal.

Agradeció vía redes sociales al mandatario poblano, Miguel Barbosa por difundir dicho evento.

Agradecemos a nuestro gobernador Miguel Barbosa, por brindarnos su apoyo para la promoción y difusión de este importante evento, a través de la Secretaría de Turismo. Generará importantes beneficios para todas las familias de Villanueva, ante la derrama económica por la visita de quienes asistirán a disfrutar de los productos derivados del nopal y tuna”.

Por otra parte, cabe resaltar que el pasado mes de junio y luego de más de 20 años, Martín Jiménez reaperturó el “Corredor Comercial de Tuna y Nopal de San Sebastián Villanueva”, donde se comercializan dichos productos.

Con esa acción buscó beneficiar a las familias de la junta auxiliar, quienes son los principales productores de la tuna y el nopal a nivel nacional.

¡Visita Acatzingo! Si tienes ganas de una gastronomía única, tienes ganas de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP