¡Comparte!

Vive una experiencia diferente y divertida con el único pasaporte que puedes utilizar para visitar el corredor de barras locales de café en Puebla.

Ana Elvia Márquez, la joven emprendedora que dirige Atta Salón Café habló con Rayas sobre la iniciativa “Senda” la cual busca crear comunidad en la escena de café local.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de esta “hermandad”, las coffee shops “Gospel”, “R&E”, “Atta”, “Atelier”, “Clemente” y “Tú y Yo” dedicados al café de especialidad quieren revivir el amor y valor por esta bebida desde sus orígenes para el deleite de los clientes.

Creditos: Especial

Al mismo tiempo, el recorrido a pie es el pretexto perfecto para disfrutar de la belleza del Centro Histórico de la capital poblana. Que destaca por sus bellas calles, arquitectura, cultura y gastronomía, atractivos que son un factor determinante en la reactivación de la economía actual, a dos años del inicio de la pandemia de covid-19.

¿Cómo formar parte de la dinámica?

Lo único que tienes que hacer es acudir a algunas de las cafeterías antes mencionadas y pedir tu pasaporte. De esta manera te invitan a realizar el recorrido por las seis salas de café ubicadas en el centro y avenida Juárez.

En cada visita, deberás mostrar tu pasaporte y pedirles que marquen la casilla correspondiente. Una vez que hayas completado el itinerario, podrás adquirir una bebida de especialidad de tu lugar favorito, totalmente gratis.

Con esto no sólo estarás apoyando a los negocios locales, también se promueve la cultura del café y el consumo nacional e internacional que ayudan a generar empleos en diversas partes de México y otros países.

Te compartimos la dirección e Instagram de las barras de café que conforman Senda.

GOSPEL

Av. Juárez 1914 B

Zona Esmeralda

@gospel.coffeebar

R&E

Av. Juárez 1312

Centro Histórico

@robertinayenriqueta

ATTA

5 Sur 705

Centro Histórico

@attasaloncafe

ATELIER

3 Oriente 213 A

Centro Histórico

@elatelierdecafe

CLEMENTE

2 Sur 1103

Centro Histórico

@clemente_cafe

TÚ Y YO

Privada Nayarit 1508-4

El Carmen

@tuyyo cafe

¿Por qué debes darles una oportunidad a las barras de café local?

El valor agregado de cada lugar radica en la calidad del café que adquieren con proveedores nacionales y extranjeros. Asegurándose de elegir las mejores marcas, pues como baristas reconocen la importancia del proceso de cultivo, recolección, venta y distribución de los productos.

Una vez que el café llega a su barra, comienza la magia. A través de diferentes procesos de extracción, logran moldear el café para darle un toque especial a las bebidas calientes y frías dedicadas a deleitar tu paladar.

A través de novedosas infusiones, ingredientes y recetas contemporáneas, buscan revivir y enaltecer el legado del café que forma parte de la cotidianidad del mexicano para que, al momento de degustarlo, se disfrute como si fuera la primera vez.

Más sobre Atta Salón Café

Su menú incluye los tradicionales como el expreso doble, el americano, cappuccino, latte y mocha, pero la casa también ofrece variantes peculiares como el café Saudí (infusión de café verde con cardamomo), el Aranciato y Ceilán en su versión caliente.

Los cold brew no podían faltar para recibir la primavera en Puebla. El Lu es una maceración de café en frío por 24 horas con hielo listo para beber; el Llanes, concentrado con hielo y agua quina; el cold brew vainilla tiene un toque de crema vegana sabor vainilla. No te vayas sin probar el Lampone Brew, una combinación de frambuesa, quina y cold brew.

Creditos: Especial

Si eres de paladar exigente y deseas hacer todavía más especial tu bebida, te dan a elegir el tipo de cafetera donde deseas que sea preparado: chemex, prensa francesa, kalita, aeropress, delter, origami, lupita y moka italiana.

Si quieres comer algo, cuenta con desayunos hasta las 4:00 de la tarde, como chilaquiles, molletes, toast vegetariano, sándwich vegetariano, toast de mozzarella, huevos Atta y waffles.

Creditos: Especial

¡Visítalos!

Etiquetas:
BonoBus BUAP