¡Comparte!

¡Tienes que asistir! Atentos porque son los últimos días del primer Festival del Pulque en El Mural de los Poblanos, que finaliza el próximo 13 de febrero y ha logrado deleitar a los comensales con diferentes platillos hechos por el chef Aquiles Chávez, cocinero profesional que es bastante cercano a la bebida de los dioses desde niño.

Aquiles Chávez será quien prepare el selecto menú para el festival gastronómico el cual tiene como ingrediente principal el pulque.

En El Mural de los Poblanos podrás encontrar platillos como mole de pescado, acompañado de arroz, aguamiel y plátano macho, taquitos de mollejas de ternera, acompañados de salsa borracha, entre otras delicias en la que también colaborará el chef Martin Hernández para la preparación de los alimentos.

El chef Aquiles es un experto en sazonar la comida con pulque pues, desde niño, está acostumbrado a la comida con este peculiar sabor ya que sus abuelos se dedicaban a raspar el maguey, y les preparaba platillos que iban desde escamoles hasta unos esquites con pulque.

En entrevista para otros medios de comunicación, el cocinero ha informado que fue criado desde niño en las milpas de Tepeji, raspando el maguey, por lo que el pulque ha estado presente en su vida, en su familia y en su historia; sin embargo, actualmente no lo toma debido a un trágico accidente al caer de cabeza en una barrica de pulque y comenta que si lo bebe no le da asco, pero siente la sensación de ahogamiento.

Menciona que esto no es impedimento para agregar la especial esencia que le agrega a sus platillos con la bebida de los dioses.

Los boletos para el Festival del Pulque están disponibles en El Mural de los Poblanos para todos aquellos que gusten de esta experiencia gastronómica perfecta y de paso vivir un día de San Valentín totalmente diferente.

El restaurante se encuentra ubicado en calle 16 de septiembre #506, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Se distingue por ser un restaurante mexicano de clase en un espacio de estilo tradicional con arcos, pisos de cerámica y murales coloridos que son leyenda y parte de la historia de la ciudad.

20% descuento Puebla  -México