¡Comparte!

Desde muy chica soñó con desfilar en una pasarela, participar en un certamen de belleza y lo tenía todo: belleza, estatura y mucha personalidad, pero jamás se sintió segura de que podía llegar tan lejos. Después de muchos años, la espinita le regresó y ahora la poblana Tere Márquez busca la corona del concurso “Señora México Internacional” que rompe con todos los estereotipos de los otros certámenes.

En entrevista para Rayas, Tere Márquez nos contó los detalles de este concurso y las ganas que tiene de traerse la corona a Puebla. De entrada, platicó que dicho certamen busca romper los estereotipos de belleza que han instaurado otros concursos, porque aquí hay cabida para mujeres a partir de los 25 y hasta los 50 años, de todas las características físicas como complexión, estatura y mucho más.

Otra cosa importante, es que “Señora México Internacional” busca empoderar a la mujer, ampliándole el panorama sobre otras cosas que puede ser, no solo con el rol que por historia le han dicho que debe realizar.

Se cree mucho que los certámenes de belleza marcan los estereotipos de la mujer, pero éste va dirigido en el sentido de empoderar a la mujer, saber quién eres, qué puedes ofrecer al mundo, ser portavoz de otras mujeres que están pasando mal en el país, o en el mundo. Las mujeres tenemos la capacidad de hacer mil cosas, solo hace falta que nos demos cuenta de ello”.

Y fue precisamente esta última frase la que la motivó a participar, porque uno de sus sueños siempre fue figurar en uno de estos concursos, pero no se sentía capaz de hacerlo. Ahora con el tiempo y la madurez, se da cuenta que puede llegar hasta donde ella quiera, solo hace falta creer en uno o una misma.

Por mi estatura hace ya muchos años, estuve un tiempo en algunas agencias de modelaje, pero hoy en día me puedo dar cuenta que no yo llegué a más porque no creía en mí, porque tenía la capacidad de hacer muchas cosas, era un tema psicológico de que yo creyera que pudiera llegar más alto”.

Consideró que está en el momento adecuado para retomar esos sueños. Incluso, la posibilidad de participar en “Señora México Internacional” le cayó del cielo; o, mejor dicho, por azar pues en Facebook porque de pronto le apareció una publicidad en su muro.

Estoy en el momento adecuado de hacerlo a mis 36 años. Siempre he estado convencida que las cosas pasan por algo. Me llega la publicidad de Facebook, uno cree que este tipo de cosas las puedes hacer a los 18 años, ya a los 25 crees que estás obsoleta, pero hay oportunidades de trascender y salir de nuestra área de confort, decir que soy la esposa, la mamá, la que trabaja todo el día, la que lava los trastes, y no, hay una mujer en mí que quiere hacer más cosas”.

Además, es un doble triunfo para Tere Márquez —animarse a hacerlo y ser la primera representante de Puebla— pues el certamen es originario de Tijuana, Baja California. Lleva años haciéndose en la ciudad fronteriza y la idea de los organizadores es expandirlo por toda la República a fin de que cada estado tenga su propia representante año con año.

En Puebla es la primera vez que se hace, ya lleva a algunos alños, este certamen viene en Tijuana, se hacía en el norte y ya se está expandiendo por toda la república mexicana, la idea es que participen todos los estados.

El 4 de junio es la final en Tijuana. Hay una semana de concentración donde habrá muchas clases como oratoria, personalidad, pasarela, cuidado de la persona: “espero que la corona nacional se venga a Puebla. Los invito a seguir las redes sociales del certamen ´Señora México Internacional´, ´Señora México Internacional Puebla´ y a mí en  Instagram como @teremqz”.

Teresa Márquez, la poblana que participa en el certamen señora mexico internacional 2022
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...