¡Comparte!

Este sábado 30 de abril no olvides buscar en el App Store de Apple o sistema Android la aplicación de Taxi Pride, un servicio de taxi ejecutivo exclusivo para la comunidad LGBTTTIQ y las mujeres en Puebla.

En entrevista con Rayas, César Pestaña, creador de este servicio de taxi, explicó que el próximo sábado lanzarán la app. Por lo que hará más dinámica la solicitud de un servicio ejecutivo, ya que antes los usuarios solo llamaban a la base.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mencionó que este proyecto lo venían arrastrando desde hace tiempo, pero por la pandemia de coronavirus fue suspendida su realización. Aunque ahora están a unos días de lanzarla.

También señaló que será de uso exclusivo para la comunidad LGBTTTIQ en Puebla y para las mujeres, a fin de que se sientan más seguras garantizando la confianza y por supuesto, seguridad de los usuarios.

De acuerdo con César Pestaña, la aplicación tendrá un botón de pánico vinculado al 911. Así como un código de reconocimiento facial tanto del usuario como del conductor.

Los clientes podrán compartir en tiempo real su ruta de viaje y otras amenidades con las que contará la plataforma.

En cuanto a las tarifas, dijo que la más barata será de 35 pesos y así irá subiendo sucesivamente de acuerdo a los kilómetros de trayecto y si es un servicio dinámico. Sin embargo, aseguró que sale más barato que tomar un servicio de Uber o Didi.

Taxi Pride, una manera segura de viajar para la comunidad LGBTTTIQ en Puebla

También aprovechó la ocasión para denunciar qué hay otro servicio de taxi ejecutivo que está usando su imagen. Pero en este sitio obligan a los operadores a prostituirse y tener encuentros sexuales con los usuarios.

Dicha situación ha hecho que el reclutamiento de los operadores para Taxi Pride disminuya. Por ello, pidió tanto a los clientes como las personas que desean trabajar, que no se dejen engañar.

Este servicio surgió de la necesidad de brindar a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ de Puebla un transporte seguro, en el que no sean discriminados y mucho menos violentados, por lo que ha sido todo un éxito entre ellos.

Taxi Pride lanza app
Creador de app Taxi Pride César Pestaña y Yonadab Cabrera, reportero de Central Periódico. Creditos: Especial

Te puede interesar: Habrá 3 sitios de taxi en la Feria de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...