¡Comparte!

¡Solicita tu membresía! Librería Profética nos adelanta detalles sobre el préstamo de libros a domicilio. Berenice Aguilar coordinadora del lugar nos adelantó detalles sobre la nueva dinámica que ofrecerá este emblemático espacio.

Esta casa de lectura abierta desde el año 2003 por fin ofrecerá a todos los lectores de la capital poblana el servicio a domicilio. ¡Así como lo lees! Y como se hacía en los viejos tiempos, te podrás llevar a casa libros de tu interés con una membresía a un costo muy accesible.

La coordinadora del lugar explicó que el fin de hacer esta dinámica literaria es acercar a los poblanos a la lectura, así como promover el hábito de la cultura desde una edad temprana. Señaló  que uno de los objetivos principales es que los padres visiten la librería y lleven a casa textos para sus niños. Los jóvenes puedan incrementar su acervo literario y los adultos encuentren un refugio en los cientos de libros que conforman este lugar.

Señaló que los interesados podrán solicitar desde obras infantiles hasta libros de filosofía, psicología, matemáticas, física, astronomía y muchos más.

Asimismo señaló que la biblioteca se ha conformado por una serie de donaciones que han llegado de manos de escritores, gente local y extranjera y personal del lugar. Por lo que es importante que si eres un amante de la lectura y piensas unirte a esta dinámica literaria seas responsable de devolverlos en tiempo y forma. Pues agrego que en caso de no hacerlo se cobrará el valor total de la obra puesto que algunas son versiones únicas que conserva el lugar.

¿Cómo podrás solicitar el préstamo a domicilio?

Para la solicitud de libros habrá tres categorías que se dividirán por edades, cada una con un costo diferente por membresía. La “Infantil” será para niños de 4 a 12 años con un costo de 50 pesos, “Lector” que será para jóvenes y adultos de 18 a 59 años con un costo de 200 pesos. Y “Adulto Mayor” que será para personas de 59 años en adelante con un costo de 100 pesos. Esta membresía será anual y posteriormente la cuota para el préstamo de libros será de 10 pesos.

Se podrán solicitar 3 libros simultáneamente y la duración de los préstamos será de 15 días y hasta un mes en caso de que así lo solicites.

Lo mejor es que obteniendo tu membresía de Librería Profética te dará un usuario y una contraseña para que ingreses al portal oficial y a través de una liga te despliegue todo el material disponible y de esa manera podrás apartar el libro que desees sin que nadie se lo lleve.

Asimismo te llegarán notificaciones de novedades, recordatorios de tus entregas a la librería y una agenda para recoger los libros de tu interés.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para solicitar tu membresía en Librería Profética

Los requisitos para poder tramitar la solicitud del préstamo a domicilio será presentar una identificación oficial, como el INE, pasaporte o si eres menor de edad tu credencial escolar. Dos referencias personales que sean del estado de Puebla y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

El proceso para solicitar la membresía de Librería Profética ya se está llevando a cabo. Berenice Aguilar comentó que la credencial tarda un máximo de 15 días en entregarse. Por lo que te recomiendan acudir a las instalaciones cuanto antes ya que han tenido una excelente respuesta.

El préstamo de libros será a partir del 1 de enero de 2023, así que no te quedes fuera y solicita tu membresía para que seas de los primeros en tener tus libros en casa.

Para mayores informes puedes acudir a Calle 3 sur número 701, comunicarte al teléfono  222 721 7313 o bien al correo administracion@profetica.com.mx

Te puede interesar:

BonoBus BUAP