¡Comparte!

“Sensacional de diseño mexicano” es la exposición que debes visitar en Puebla, con el objetivo de reconocer los iconos culturales que representan a México, así como el oficio de los rotulistas. Esta exposición alberga diferentes carteles de lucha libre, bailes masivos, entre otros.

Y es que el diseño urbano en ocasiones no es muy reconocido e incluso es infravalorado. Pues el hecho de encontrarlo en aspectos rutinarios de la vida hace que no se valore el trabajo que hay detrás. Como la imaginación de quien hace los diseños propios, el juego con los colores, y el tiempo que se lleva el rotulista para crear un anuncio que llame la atención.

Es por ello, que se abre al público “Sensacional diseño mexicano”, donde apreciarás diferentes carteles y anuncios que datan de épocas de antaño, como las carteleras de lucha libre e incluso de concierto masivos, como el anuncio de los Tigres del Norte en 2003.

No obstante, esta exposición abarca todo lo que es el oficio de los rotulistas. Como los icónicos diseños en las bardas de algunas casas que caracterizan a las calles mexicanas, hasta portadas de discos piratas, revistas eróticas, rótulos de negocios y muchos diseños más.

¿Dónde ver la exposición “Sensacional diseño mexicano”?

Esta exposición es interesante debido a que los autores no siguen las normas de la academia, las convenciones de la composición plástica ni mucho menos, las últimas modas, porque no las conocen.

Sin embargo, pertenecen a gremios y forman parte de una tradición cultural, por ello, se reconoce su trabajo en esta exposición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Sensacional de diseño mexicano” se encuentra en el Museo de San Pedro en Puebla ubicado en la 4 norte, número 203. Se encuentra abierto al público y estará expuesta hasta el 19 de marzo. ¡No te quedes sin conocerla visítala antes que se vaya!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México