¡Comparte!

¡Acude al abrazo fraternal entre Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís! Participa en el “Topetón 2022” este 6 de agosto en Puebla.

Para seguir conservando las tradiciones de la capital, las imágenes religiosas del templo de San Francisco y de Dolores saldrán a las 16:30 horas para encontrarse en la parroquia de Santa Clara.

La recreación del abrazo fraternal forma parte de las actividades turísticas que tiene preparadas el Ayuntamiento de Puebla y las autoridades religiosas en este verano.

La procesión tradicional que data desde el siglo XVI finalizará con un abrazo entre los asistentes, se espera una afluencia de 2 mil personas.

¿Cómo surgió el “Topetón”?

La palabra se desprende de la frase “¿Sabes a quién me topé?”, en referencia al encuentro con una persona en el antiguo español.

El reencuentro entre el italiano San Francisco de Asís y el español Santo Domingo de Guzmán se dio en el siglo XII en la Archibasílica de San Juan de Letrán, en Roma.

Ambos solicitaban al papa la autorización de sus órdenes en la iglesia católica.

La primera celebración religiosa que se retomó en Puebla fue en 2016, por lo que cada 8 de agosto los feligreses celebran el encuentro fraterno entre estos personajes.

Debido a la pandemia por covid-19 en años anteriores, los feligreses celebraron el encuentro entre dominicanos y franciscanos de manera virtual.

Es por eso que Sergio Valdivia, presbítero de la Parroquia de Santa Clara y José Carlos Huerta, director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, te invitan a participar en esta edición 2022 del Topetón.

Además de participar en dicho evento religioso, también podrás acudir gratuitamente a los 34 espacios que formarán parte de la edición de ‘Noche de Museos’, entre ellos el Acuario Michin, Museo Amparo y Casa del Mendrugo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México