¡Comparte!

La segunda edición de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023, contará con la participación de más de 100 expositores, conferencias con expertos y pláticas de algunos maestros mezcaleros.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural, este evento se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en inmediaciones del Centro de Convenciones William O. Jenkins.

El objetivo de este evento es celebrar el esfuerzo de los productores. Además de tener un lugar donde se pueda encontrar un mezcal poblano de calidad.

En este sentido, es importante mencionar que la entidad produce anualmente 500 mil litros de mezcal, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para los amantes de esta bebida, deben saber que la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 estará operando en un horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

Pero esto no es todo, ya que según la publicidad oficial, entre las actividades programadas se encuentra un área designada para el Museo del Mezcal. 

De igual manera, en el recinto sede de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 se llevará a cabo una carrera de mezcal y múltiples talleres.   

Campeonato de Mixología   

En esta ocasión también se invita a mixólogos y bartenders a participar en el “Campeonato de Mixología”. Cuya convocatoria se cierra el 28 de agosto del presente año.      

¿En qué consiste este concurso? Las y los participantes deberán entregar la receta de un cóctel, acompañada de una fotografía. Así como un video no mayor a cinco minutos y enviarlo al correo electrónico sdr@puebla.gob.mx

En el material audiovisual se tiene que observar perfectamente la preparación del mixólogo y explicar con detalle la elaboración del cóctel, que debe llevar como ingrediente principal el mezcal poblano.

Entre los aspectos que se evaluarán, será el desempeño, preparación y sabor de la bebida, además de la presentación del concursante y su destreza.

Sumado a esto, se tomará en cuenta la limpieza del trabajo, así como el tiempo, sabor y aroma del cóctel. 

Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas en la materia. Esto, con la finalidad de observar el más mínimo detalle durante la participación de cada mixólogo.

En caso de querer saber más detalles de la convocatoria, se puso a disposición del público el siguiente sitio web: https://sdr.puebla.gob.mx/

No lo dudes más y corre a inscribirte. De igual manera, puedes checar las redes oficiales como el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Rural Puebla.

Te puede interesar:

maleta estrella roja