¡Comparte!

¿Por qué celebran el Día del Músico en el Barrio de El Alto Puebla? Aquí te contamos. Cada 22 de noviembre, los músicos dejan flores en el mercado de este lugar e incluso llevan sus instrumentos, para tocar unas cuantas melodías a la escultura de Santa Cecilia.

Este lugar se escogió como una tradición anual para dejar flores, puesto que es aquí donde los mariachis ofrecen sus servicios. Al llegar al mercado cada 22 de noviembre, encontrarás adornos de flores con el nombre de quién las obsequió.

¿Por qué celebran el Día del Músico en el Barrio de El Alto Puebla?
Adornos de flores con el nombre de quién las obsequió en el Barrio de El Alto Puebla. Creditos: Especial

Por lo general se pueden encontrar arreglos florales de mariachis, agrupaciones poblanas e intérpretes locales. Con la finalidad de progresar en la carrera como músico e intérprete que en ocasiones puede ser un tanto difícil. 

Cabe destacar que el mercado del Barrio de El Alto no es el único lugar donde festejan el Día del Músico. Algunos se reúnen en Los Sapos, en el Parián y el Zócalo de Puebla.

¿Por qué celebran el Día del Músico en el Barrio de El Alto Puebla?
Barrio de El Alto Puebla lleno de flores donde se encuentra la escultura de Santa Cecilia. Creditos: Especial

¿Por qué se le celebra a Santa Cecilia? 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ella fue una mujer que provenía de una familia noble de Roma. Se dice que solía hacer penitencias y hasta consagró su virginidad a Dios.

Se casó a la fuerza con un músico llamado Valeriano, pero no lo amaba. Por lo que le dijo que si en su noche de bodas se atrevía a tocarla, un ángel se enfurecería con él y habría consecuencias.

¿Por qué celebran el Día del Músico en el Barrio de El Alto Puebla?
Barrio de El Alto Puebla lleno de flores y una imagen de Santa Cecilia. Creditos: Especial

Cabe destacar que ella era muy dada a la fe cristiana, por lo que fue perseguida y en varias ocasiones atacada. Desafortunadamente murió un 22 de noviembre cuando intentaron cortarle la cabeza con un hacha, la dejaron mal herida.

Por ello, en 1594, el Papa Gregorio VIII la nombró como “Patrona de los Músicos”, una fecha que hasta el día de hoy es conmemorada. Así que si tú eres un músico de corazón no te olvides de rendirle tributo a esta virgen y déjate sorprender con sus milagros. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP