Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla anunció la novena edición de la Noche de Museos 2025, que se llevará a cabo el 11 de octubre con la participación del municipio de Libres. 

Así lo informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, quien dijo que el evento tendrá la participación de 28 recintos y 59 restaurantes. 

El funcionario municipal enfatizó que el municipio de Puebla, Libres, se une a la Noche de Museos en octubre de 2025 con el Instituto Cultural Pabellón del Ángel. 

Asimismo, destacó que se tendrá el regreso del Museo Comunitario de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. Esto tras la renovación que tuvo durante el transcurso de este año. 

En rueda de prensa, Jaime Oropeza indicó que la entrada será gratuita a los museos y espacios culturales en diferentes horarios. Además de acceder a descuentos en los comercios participantes. 

Informó que en las 12 ediciones realizadas durante la actual administración del Gobierno Municipal, el programa ha atraído a más de 238 mil visitantes. 

Y en lo que respecta al 2025, se logró tener la participación de 111 mil 500 personas, entre poblanos y turistas. Consolidándose como un motor para el turismo cultural en la región. 

Asimismo, Jaime Oropeza reveló que tras 13 años que se implementó el programa Noche de Museos atrajó a más de dos millones 800 mil visitantes. 

Por lo que aseguró que, para esta novena edición del 2025, se prevé aún más afluencia. Pues se ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de explorar la riqueza histórica y artística de Puebla. 

Este programa lleva 13 años de creado y se ha consolidado como una actividad cultural más importante de la ciudad y de los municipios que participan hoy en día”. 

Galería de Arte del Palacio Municipal, uno de los recintos más visitados durante las ediciones de Noche de Museos

Durante las ediciones que se realizaron de enero a agosto de 2025 de la Noche de Museos, la Galería de Arte del Palacio Municipal ocupó el primer lugar con mayor número de visitantes.

De acuerdo a las cifras de Datos Abiertos del gobierno municipal, correspondientes a las primeras tres ediciones de 2025. Dicho recinto registró la participación de 11 mil 303 poblanos y turistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Museo Amparo se posicionó en segundo lugar con mayor número de visitantes, con cinco mil 575 personas, concentrándose la mayor parte en el mes de mayo.

La lista de los tres recintos más visitados de enero a agosto la cierra el Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, con cinco mil 288 asistentes.

En contraste, dos recintos de Puebla registraron cero asistencias en las ediciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, siendo uno de ellos el Estudio Azul Art Galery.

-Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

Plaza San Diego