¡Comparte!

Meraki es una compañía de teatro que nació por iniciativa de un grupo de adolescentes, quienes tenían el sueño de plasmar su talento en las puestas en escena, y a 5 años de fundada, ahora también brinda espacio a personas de la tercera edad.

Este 11 de marzo, Meraki celebró su aniversario con una obra de teatro especial titulada “Contrastes”, además de que inauguró su propio foro artístico, en el que estará presentando obras de teatro, además de que impartirá talleres, cursos y muchas cosas más.

Nació el 11 de marzo de 2017 bajo el trabajo de adolescentes con el sueño de exponer su trabajo en escena, con el tiempo ha ido incorporando adultos, incluso de la tercera edad.

Sin embargo la base para esta compañía se compone de 17 personas quienes han puesto todo su corazón para que este proyecto siga funcionando.

Este elenco está conformado por Maritza Ávila, Nicolás Romero, Jhon Zambrano, Héctor Rodríguez, Majo, Ian Máximo, y Betzabet Arellano, solo por mencionar algunos.

Meraki compañía de Teatro
Meraki compañía de Teatro

En entrevista con Rayas, Maritza Ávila comentó que pese a la pandemia de coronavirus, nunca fue una opción detenerse pues optaron por seguir trabajando virtualmente, preparándose y alimentándose como actores para regresar con mayor fuerza a los escenarios.

Afortunadamente de las experiencias malas siempre hay algo bueno, por lo que se dieron cuenta que en conjunto podían hacer cosas mucho más grandes y arriesgadas, por lo que decidieron abrir un espacio para presentar sus obras de teatro y de esta forma ofrecerle al público espectáculos de calidad.

Es por ello que tras cinco años de trabajo y altibajos, decidieron festejar con una obra especial, titulada “Contrastes” que puso cuatro puestas en escena, en donde tocaron temas sociales como prostitución, homosexualidad, violencia intrafamiliar, feminicidio y trata de personas.

Toda esta puesta en escena contada desde la comedia en donde aparentemente ninguna historia tenía que ver con la otra. Sin embargo, se enlazaban en un final inesperado que dejó un nido de conciencia al espectador.

El objetivo de Meraki como compañía de teatro es crear puestas en escenas de calidad y con argumentos sólidos, que puedan crear en el espectador sensibilidad ante diferentes temas sociales que acontecen en nuestra realidad hoy en día.

Asimismo, quieren llevar su arte por diferente nacionalidades, pues cabe mencionar, que Meraki ha representado a los poblanos en festivales de España y México, lugares donde ha puesto el nombre de Puebla en alto.

Meraki compañía de Teatro
Meraki compañía de Teatro

Habrá talleres y danza en Meraki

Una de las sorpresas que Meraki tiene por su aniversario, es la impartición de talleres de actuación que comenzarán a partir del 4 de abril los días lunes y miércoles para adolescentes de 16:00 a 18:00 con un costo de 550 pesos mensuales.

Para los adultos los martes y jueves de 19:00 a 21:00 con el mismo costo mensual, ambas incluirán una hora de actuación y una hora de danza y para los más pequeños, serán los días sábados de 10:00 a 14:30 en donde tendrán un espacio para tomar sus alimentos, solo que ellos tendrán dos horas de danza y dos horas de actuación por 550 pesos.

Meraki argumenta que es importante que el público se de cuenta que en Puebla existen compañías de teatro y artistas valiosos que vale la pena ver, pues no es necesario ser un “actor de renombre”, para que el trabajo que sea puesto en escena signifique de mayor valor.

Es por lo que con estos talleres se pretende crear un semillero de talentos que en un futuro puedan representar a Puebla a nivel artístico, no solo en México sino en diferentes partes del mundo.

Meraki se encuentra en la calle 2 Oriente, número 811 en la Herencia 811, col. Centro.

Meraki compañía de Teatro
Meraki compañía de Teatro

Hot Sale Estrella Roja